Sábado 20 de Abril de 2024

La historia del caso García Belsunce tendrá su documental y podrá verse en Netflix

A 18 años del hecho, se anunció el estreno de la serie sobre el caso de la socióloga pilarense. “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” llegará a la plataforma el próximo 5 de noviembre con cuatro capítulos.


  • Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

A 18 años del hecho, se anunció el estreno de la serie sobre el caso de la socióloga pilarense. “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” llegará a la plataforma el próximo 5 de noviembre con cuatro capítulos.

El próximo 5 de noviembre estrenará en Netflix “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, serie documental sobre el emblemático caso García Belsunce que cautiva a la opinión pública desde hace 18 años. Contará con material inédito, el testimonio de sus protagonistas, y “con muchas preguntas y algunas respuestas”, según adelantaron sus creadores en contacto con la agencia Télam.

“Todas las partes han hablado o han tenido la oportunidad de participar, hemos contactado al 95 por ciento de los involucrados directos en el caso”, explicó Vanessa Ragone, productora cinematográfica ganadora del Oscar por “El secreto de sus ojos” y showrunner de la serie que contó con el documentalista Alejandro Hartmann como director.

En cuatro episodios de 47 minutos, la producción invitará a reflexionar sobre la pregunta que resonó en la prensa como pocos casos policiales de la historia argentina: ¿Quién mató a María Marta García Belsunce en su casa del barrio cerrado de Pilar el 27 de octubre de 2002?

La socióloga y vicepresidenta de la fundación Missing Children Argentina, García Belsunce apareció muerta en su bañera en lo que se creyó había sido un accidente doméstico; sin embargo, más de un mes más tarde se comprobó que había sido asesinada de cinco balazos en el cráneo.

Una víctima de alta sociedad, giros dramáticos, errores en la investigación y varios integrantes de la familia pronto sospechados de matarla o encubrir el crimen, son algunos de los elementos de una trama más atrapante que la de cualquier thriller de Hollywood.

“Siempre nos fascinó mucho el caso y le dábamos vueltas si era para una ficción o si era para un documental”, recordó Hartmann sobre el proyecto, cuando apenas era una idea en su cabeza y en la de la guionista Sofía Mora.

Con el auge en los últimos años de las docuseries que han tenido un lugar especial en la plataforma, la duda se despejó y los creadores de la iniciativa se decidieron.

“En más de una oportunidad pensé en hacer una ficción, pero lo descartaba porque me parecía que no era el lugar adecuado. Había algo en la naturaleza y la complejidad de los personajes que me daba la impresión de que no iba a funcionar”, sostuvo Ragone. “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” mostrará material probatorio nunca difundido y el testimonio de figuras claves del caso, entre los que se cuenta el viudo de María Marta, condenado y luego absuelto por el crimen, Carlos Carrascosa; el fiscal Diego Molina Pico y familiares como Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce, entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar