Viernes 26 de Abril de 2024

“Diario de un inocente”, el libro de Carlos Carrascosa sobre el crimen de María Marta

La publicación llega a poco de que se estrene el documental en Netflix. Carrascosa comenzó a escribirlo durante su tiempo en prisión y en él cuenta su vida, su relación con su esposa y lo ocurrido desde el homicidio.


  • Miércoles 14 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

La publicación llega a poco de que se estrene el documental en Netflix. Carrascosa comenzó a escribirlo durante su tiempo en prisión y en él cuenta su vida, su relación con su esposa y lo ocurrido desde el homicidio.

En las próximas semanas Netflix estrenará un documental sobre el crimen que aún conmociona a todo el país: el homicidio de María Marta García Belsunce, cometido hace 18 años en el country Carmel. Además, el viudo de María Marta ha publicado su libro sobre el crimen.

Carlos Carrascosa, viudo de la víctima, primero fue absuelto del homicidio, pero condenado por su encubrimiento en 2007. En una segunda instancia, en 2009, la causa dio un giro y recibió la pena de prisión perpetua como coautor del asesinato y en 2012, la condena fue ratificada. Finalmente, en 2016, fue exculpado definitivamente.

Junto con su absolución se dio un nuevo giro en la causa: los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez reabrían la investigación y tenían como principales sospechosos a Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores, Alejandro Ortiz y Norberto Glennon.

El nuevo juicio, que debería haber comenzado en abril, fue pospuesto por la pandemia del coronavirus y se espera aún que se confirme la fecha.

Luego de muchos años el viudo de María Marta ha decidido contar su historia con la publicación de un libro: “Carlos Carrascosa, diario de un inocente. Un amor, una causa, una vida”.

En él relata su historia (desde su nacimiento hasta su paso por la Marina Mercante), su relación con su esposa (a quien conoció en la adolescencia)    y todo lo que ocurrió desde aquel 27 de octubre de 2002 cuando encontró a María Marta en el baño de su vivienda. En el libro, además, hay notas que ha escrito durante su tiempo en prisión que fueron puestas en su blog, que comenzó a funcionar en 2012.

“Mi intención era escribirlo para regalárselos a mis amigos, pero Jorgelina y Malú me insistieron para que lo hiciera público”, cuenta Carrascosa en una videollamada con La Nación. Jorgelina y Malú son dos de las tres mujeres que se acercaron a él durante su tiempo en prisión, lo ayudaron a crear su blog y estuvieron a su lado durante todo el proceso judicial.

Una vez en prisión, Carrascosa contó que comenzó a leer la causa y a luchar por obtener la libertad y, en ese momento, comenzó a escribir. “Escribía en papeles y los fines de semana se los daba a una sobrina mía que los pasaba a máquina y me iba corrigiendo los errores de ortografía”, dijo. Además, Carrascosa afirmó “no me importa si alguien toma esto como entretenimiento; solo quiero crear una imagen para que mi vida sea más fácil; además, cuando termine la cuarentena, será el juicio por el homicidio, y mi objetivo final es que se haga justicia”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar