Sábado 24 de Septiembre de 2022
Caso García Belsunce

Un amigo de Pachelo lo responsabilizó por el violento robo a su madre

El principal acusado del crimen de María Marta García Belsunce sumó nuevos testimonios en su contra. Gastón Auge afirmó que Pachelo le confesó ser el responsable del robo a su madre, perpetrado en 2003 en Recoleta.


  • Viernes 16 de Septiembre de 2022
Nicolás Pachelo
Foto: Télam

Dos nuevos testigos responsabilizaron a Nicolás Pachelo por un violento robo ocurrido en 2003 en un departamento del barrio porteño de Recoleta. Se trata de Marta María Areco (75) y su hijo Gastón Auge (46), quienes declararon en el juicio por el crimen de la socióloga, a cargo del TOC N° 4 de San Isidro.

Auge le dijo a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin que tiempo después del asalto en el departamento de su madre, ocurrido el 13 de septiembre del 2003, Pachelo le confesó: “El responsable del robo de la casa de tu mamá, fui yo”.

Esa noche, Areco se encontraba sola en su departamento cuando un hombre encapuchado ingresó armado y la amenazó para que “le entregara la caja fuerte y dinero”, para luego encerrarla en el baño. “Era una persona más alta que yo, fuerte, no pude verlo porque estaba vestido oscuro y lo único que le vi fueron los ojos”, explicó Areco.

La mujer afirmó que el arma que le pusieron en la cabeza “era de verdad” y dijo que antes del hecho no conocía personalmente a Pachelo y que recién vio una foto suya en el inicio de este juicio, y que entonces “se impresionó mucho”.

“Me impresionaron los ojos, fue una situación horrible, porque yo vi unos ojos oscuros como los que había visto (en ese momento) pero no quiero decir algo que no tengo seguridad”, señaló la mujer.

También destacó que no conoce la voz de Pachelo pero dijo que “gracias a Dios” no volvió a escuchar el mismo tono del hombre que la amenazó, la insultó y le robó.

Minutos antes, su hijo, Gastón Auge relató el momento en que se enteró por boca del propio Pachelo, que era su amigo, quien había sido el responsable del robo a su madre.

“Nicolás Pachelo me confesó el robo. Me llamó, entré en su auto y llorando me dijo que tenía problemas con el juego, que no tenía para darle de comer a sus hijos y que el culpable del robo a su casa era él. Tuve un cúmulo de sensaciones, era uno de mis tres mejores amigos. Me dijo que mandó a dos personas de Pilar, que les pidió que no corriera peligro mi vieja porque si le pasaba algo, se entregaba”, relató.

Auge le dijo al tribunal que lo único que sintió en ese momento decirle a Pachelo es que trate de cambiar “porque si seguía así iba a terminar mal”, y que ahí nunca más lo volvió a ver.

Por el robo en el departamento de Areco y otros cinco robos, Pachelo fue condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años y tres meses de prisión por el TOC 15 de la Ciudad de Buenos Aires.

Auge sostuvo, antes de finalizar su declaración, que siempre le creyó a Pachelo y que hasta se peleó con su madre porque él lo defendía de que no estaba vinculado al crimen de la socióloga. “No creía que había matado a María Marta”, afirmó el testigo.

Luego, al ser consultado por el juez Rossi si en la actualidad mantenía esa creencia, sentenció: “Con todo lo que he escuchado hasta hoy, no lo sé. Antes estaba seguro de que no, ahora no lo sé”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar