Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Cena solidaria de la Fundación ProSalud en Pilar

El evento contará con la conducción de Mariano Iudica y el show de Manuel Wirzt. Como siempre, estarán presentes las Trillizas de Oro que son las madrinas de la fundación.


  • Viernes 16 de Septiembre de 2022
Fundación ProSalud

El próximo jueves 29 de septiembre a las 20 en ‘El Dorado Eventos’, la Fundación ProSalud, brazo solidario del Hospital Universitario Austral, realiza su IX Cena Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la atención de personas en situación de vulnerabilidad. El evento contará con la conducción de Mariano Iudica y el show de Manuel Wirzt. Las anfitrionas serán las madrinas de este evento, Laura, Emilia y Eugenia Fernández Rousse, las Trillizas de Oro.

La reserva de entradas puede realizarse en forma telefónica, comunicándose al 11-4577-4564 o por mail a fundacionprosalud@cas.austral.edu.ar.

La Fundación ProSalud recauda fondos para el cumplimiento de sus objetivos mediante el generoso aporte de particulares, empresas y otras organizaciones. Además, realiza diversos eventos deportivos y culturales, como por ejemplo un circuito de golf solidario anual en las mejores canchas de la zona. Cuentan con el apoyo de empresas y la generosa participación de muchos jugadores que pasan un día entre amigos sumándose a la tarea solidaria. También se reciben donaciones mensuales por débito automático.

A lo largo de las 11 ediciones de la ya tradicional cena, participaron solidariamente reconocidos artistas como César “Banana” Pueyrredón, Ramón “Palito” Ortega, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Diego Torres, Kevin Johansen, y Maxi Trusso, entre otros.

La Fundación ProSalud nace de la mano y el corazón de un grupo de personas que soñaron con ofrecer medicina de primer nivel al alcance de familias de la comunidad de Pilar que viven en situación de vulnerabilidad. Comenzó́ su trabajo hace 22 años facilitando que muchos niños y adultos puedan realizar estudios, tratamientos y cirugías que no pueden ser resueltos en el ámbito de la salud pública de la zona.

Los casos que llegan a la fundación provienen de los hospitales municipales, centros de atención primaria de salud de los barrios, postas sanitarias, otras ONGs que trabajan en la zona, hogares de niños y centros de rehabilitación entre otros. También solventaron más de 480 cirugías e internaciones.

Durante 2020 y 2021, en el contexto de pandemia, ProSalud continuó su labor a pesar de la situación. Aun cuando la dificultad para recaudar fondos puso en riesgo su capacidad de repuesta, creció exponencialmente en otros ámbitos, orientando a las familias en la resolución de temas de diversa índole.

El Consejo de Administración de ProSalud evalúa cada uno de los casos en base a la práctica solicitada y al informe socio ambiental elaborado por una trabajadora social. Los pacientes que se atienden en el Hospital Universitario Austral a través de ProSalud presentan patologías de mediana y alta complejidad que requieren prácticas programadas.

Desde que el Hospital Austral abrió sus puertas la fundación realizó más de 15 mil consultas especializadas y estudios: neurológicos, cardiológicos, laboratorios, polisomnografías, resonancias magnéticas, tomografías y medicina nuclear entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar