Sábado 27 de Abril de 2024

Pachelo considera tomar una decisión drástica después del veredicto en el caso García Belsunce

Mensajes de WhatsApp con su abogada revelan posible intención de quitarse la vida tras la condena a cadena perpetua.


  • Jueves 28 de Marzo de 2024
Pachelo

En medio de la conmoción por la sentencia que lo condenó a cadena perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo estaría evaluando una decisión extrema, según mensajes de WhatsApp compartidos con su abogada Raquel Pérez Iglesias.

Tras conocerse la decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense y su traslado a la unidad penal 12 de Gorina, en La Plata, Pachelo habría expresado en los mensajes: "No pude conseguir que me pongan solo en una celda por razones obvias. Pero hasta (acá) llego Raquel. Tenía pensado ponerle fin esta misma noche. Buscaré mi momento". Estas palabras, sumadas a otras frases como "Me estoy despidiendo de a poquito" y "Se lo estoy explicando uno por uno a mis seres queridos", sugieren una posible intención de quitarse la vida.

El veredicto que condenó a Pachelo, revirtiendo una absolución anterior, marca un nuevo capítulo en el caso que ha conmovido al país durante dos décadas. Los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación Bonaerense, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, determinaron la responsabilidad de Pachelo en el crimen de María Marta, ocurrido en 2002 en el country Carmel.

El largo proceso judicial, que involucró incluso la condena inicial de Carlos Carrascosa, esposo de la víctima, ahora encuentra a Pachelo enfrentando las consecuencias de una decisión que altera el curso de esta historia. La certeza de los magistrados sobre su participación en el trágico evento, según el fallo, ha desencadenado una serie de reacciones y reflexiones por parte del condenado, reflejadas en los mensajes compartidos con su abogada.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar