Sábado 27 de Abril de 2024

A partir del lunes se incrementará el precio de la nafta

Se prevén largas filas en las estaciones de servicio durante el fin de semana. Será de un 5 por ciento y responde a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos.


  • Viernes 29 de Marzo de 2024
Precio nafta

Desde el lunes 1° de abril, los precios de los combustibles aumentarán aproximadamente un 5%, lo que llevará el costo de la nafta súper a alrededor de 840 pesos en la ciudad de Buenos Aires. Este incremento generará expectativas de largas filas durante el fin de semana en las estaciones de servicio.

El aumento responde a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), el cual será trasladado al precio de venta por parte de las empresas refinadoras, entre las que se encuentran YPF, Shell, Axion y Puma Energy.

Si bien cada compañía petrolera determina de manera independiente el porcentaje de aumento, es común que se basen en las decisiones tomadas por YPF, la empresa estatal.

De acuerdo con el sitio web Surtidores, el precio actual de la nafta súper en YPF es de $800 en la Ciudad de Buenos Aires. Con un incremento del 5%, este precio ascendería a $840.

En cuanto a la nafta Premium, su precio actual de $990 se verá afectado por el aumento, llegando a costar $1.040 a partir del lunes. Por su parte, el precio del gasoil aumentaría a $885 en comparación con los $843 que tiene en la actualidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar