Sábado 27 de Abril de 2024

Concejales del oficialismo se toman licencia para mudarse al Ejecutivo municipal

Se trata de los ediles Juan Pablo Roldán y Rosario Beláustegui, quienes a partir de ahora pasarán a formar parte del área de Salud. Por otra parte, Daniel López también abandona el HCD para asumir como director del Club Municipal Del Viso.


  • Jueves 28 de Marzo de 2024
ediles hcd licencia ejecutivo municipal

Durante una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Pilar llevada a cabo este jueves, tres ediles del oficialismo solicitaron licencia de su cargo para poder cumplir otras funciones dentro del Estado municipal.

El primero de los casos es el de Daniel López, quien luego de dos años ocupando una de las bancas del Frente de Todos, se ausentará del recinto para asumir como nuevo director del Club Municipal Del Viso. En su lugar, Liliana Ruiz pasará a integrar el bloque oficialista en el Legislativo.

En tanto, los otros dos casos tienen un destino similar, sumándose a una de las áreas claves del Ejecutivo municipal. Se trata de Juan Pablo Roldán y Rosario Beláustegui, con historia muy diferentes en el HCD, pero con un mismo futuro.

El primero es uno de los concejales más experimentados, con casi una década representando a los vecinos desde su bancada. Ahora, el derquino fue uno de los elegidos para integrarse al equipo de Salud, y tendrá a su cargo la Atención Primaria y los 30 CAPS del distrito.

Por su parte, Beláustegui fue una de las últimas ediles en sumarse, y luego de pocos meses en el cuerpo deliberativo también seguirá su camino en Salud. En su caso, lo hará como subsecretaria de Políticas Sanitarias y estará en la articulación de los hospitales de Derqui, el Sanguinetti, el Falcón y el Hospital Central.

En lugar de Roldán asumirá como nuevo concejal Maximiliano Aguirre, mientras que en lugar de Beláustegui se sumará Fabiana Gordillo.

Tras el pedido de licencias, que en los tres casos se extenderán hasta el 31 de diciembre de este año, el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, expresó: “Tres compañeros se toman licencia para asumir otras responsabilidades. Compañeros de mil batallas, que más allá del afecto y haber compartido muchos años de militancia demostraron su valor. Con Juampi Roldan fuimos concejales opositores y nos bancamos espalda con espalda junto a muchos otros. De esa forma logramos la epopeya histórica que fue haber ganado las elecciones de 2019. Dani López que es un trabajador incansable que ha construido afectos en todos los lugares donde militó, y Rochi Beláustegui es una referente muy importante, incansable trabajadora y militante de nuestro espacio político. Les deseo lo mejor, porque si ustedes cumplen con el mandato histórico que les está dando el pueblo de Pilar y nuestro intendente Federico Achával, sé que los vecinos y vecinas van a estar mejor”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar