Viernes 19 de Abril de 2024

Ordenan la reapertura de la causa por la muerte de Roberto Pachelo

El padre de Nicolás Pachelo murió en enero de 1996. Declaraciones de testigos sembraron dudas respecto a su hijo durante el juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce.


  • Martes 13 de Septiembre de 2022
Roberto Pachelo
Foto: Télam

Un juez de Garantías de Tigre dispuso la reapertura de la causa por el supuesto suicidio en enero de 1996 del padre de Nicolás Pachelo, el principal acusado en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, luego de que cuatro testigos que declararon en el marco de ese debate señalaran al exvecino del country Carmel como autor del homicidio del recordado vecino de Pilar.

El juez de Garantías 5 de Tigre, Diego Martínez, hizo lugar a un pedido de la Fiscalía General de San Isidro, en una resolución a la que tuvo acceso Télam, en la que acepta la reapertura del expediente por la muerte de Roberto Pachelo para que se puedan "aportar nuevas pruebas que puedan ser de utilidad para el esclarecimiento del hecho".

Vale recordar que Jacqueline Barbará, esposa de Roberto Pachelo y madrastra de Nicolás (46), a quien crió desde su nacimiento, y quien declaró durante casi dos horas como testigo de la fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, había asegurado que siempre pensó que el acusado por el crimen de Carmel también mató a su padre, pese a que la justicia cerró esa causa como un suicidio.

“Yo no le tengo miedo a Nicolás. Le tengo miedo a lo que puede hacer con mis nietos o mis hijos. Mi vida ya me la destruyó. Mi vida sin Roberto fue otra”, declaró la mujer.

“Nunca me comí el tema del suicidio. Pienso que lo mató Nicolás”, denunció. También recordó que el propio padre de Roberto –abuelo de Nicolás- dijo cuando vio el cuerpo del hombre: “Me lo mató este hijo de puta”, en referencia a su nieto mayor.

Además de Barbará, también declaró en el juicio por la muerte de María Marta García Belsunce, Francisco Pachelo, hermanastro de Nicolás e hijo de Roberto.

“Sé que es un asesino porque mató a mi padre. No me cabe ninguna duda de que mató a Roberto Pachelo. Lo mató a mi padre por plata y por resentimiento”, afirmó el testigo y descartó la posibilidad del suicidio.

Consultado por el fiscal Andrés Quintana sobre si Pachelo asistió al velatorio de su padre, Francisco señaló que no porque “mientras lo velábamos, Nicolás estaba robando en la oficina de Pilar”, propiedad de su familia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar