Viernes 29 de Marzo de 2024

50º aniversario de Perfumería Imagen: Tres generaciones al servicio de la belleza en Pilar

Desde que el matrimonio de Miguel Ángel Martínez y Amalia Niní Gómez iniciaron el negocio en 1971 funciona en el mismo céntrico lugar: Rivadavia 544. Hoy están al frente del comercio Patricia Moran –nuera de los fundadores- y sus dos hijos Joaquín y Agustín.


  • Martes 13 de Septiembre de 2022
Perfumería Imagen

La tradicional Perfumería Imagen comenzó a funcionar en el domicilio de Miguel Ángel Martínez y su esposa Amalia Nini Gómez (86) a fines de 1971. Contaba entonces con un permiso provisorio hasta que salió la habilitación definitiva entre agosto y septiembre del año siguiente. Por ello se toma esta última fecha como la fundacional del tradicional comercio pilarense, ubicado estratégicamente a metros de uno de los tres ingresos a la Terminal de Ómnibus de Pilar: Rivadavia 544, entre Hipólito Yrigoyen y Pedro Lagrave.

“En algún momento hubo una sucursal sobre Pedro Lagrave, pero por poco tiempo”, comentó a Resumen Patricia Moran, actual titular del negocio junto a sus hijos Joaquín (26) y Agustín (24)-. Su esposo Aníbal Martínez falleció el 19 de septiembre del año pasado.

“Los chicos ya venían al negocio después de terminar su hora de clases y los sábados –contó Patricia-. Una vez fallecido Aníbal, ya están más tiempo, turnándonos en la atención del público junto a nuestros seis empleados. Precisamente tres de ellos son los que más tiempo llevan trabajando con nosotros: Cintia con 13 años de antigüedad y Miriam y Lucho que están ya hace siete años”.

El comercio creció al ritmo de la ciudad y el crecimiento poblacional, lo que motivó varias ampliaciones a lo largo de estos 50 años de historia. “Cuando uno entra al negocio las columnas van marcando el crecimiento del local –ilustró Patricia-. Mis suegros empezaron con un pequeño local al frente, ya que la casa en que vivían estaba atrás del negocio, una vez que se mudaron lo ampliaron al doble de su tamaño. Finalmente al hacerse cargo Aníbal en 1996, decide años después, en 2003, ampliarlo aún más, quedando como está ahora”.

Así como pasaron tres generaciones en la atención de Perfumería Imagen, tres generaciones de pilarenses también van pasando por el tradicional comercio. “Tenemos clientes de muchos años que aun vienen a buscar su fragancia favorita –aseguró Moran a nuestro medio-. Por supuesto hay perfumes que ya no se fabrican o que no entran en el país, aunque me han comentado que en algunos free shops los han conseguido”.

Los vaivenes económicos del país han influido en las ventas y ahora precisamente con el aumento del dólar muchas fragancias han incrementado su valor, por ello se ha evidenciado un aumento en la venta de los llamados perfumes alternativos. “Nosotros trabajamos con dos marcas que funcionan muy bien”, apuntó Patricia.

En cuanto a la competencia en un rubro que ha crecido mucho en Pilar, nuestra entrevistada dijo convencida que “por supuesto que la competencia influye y por eso hay que estar siempre actualizados con las novedades que van saliendo en todo lo que se refiere a belleza, cosmética, cuidado corporal y limpieza. Pero por otro lado nuestra filosofía de trabajo es mirar hacia dentro del negocio y mejorar cada día, como siempre nos decía Aníbal: ‘tenemos que seguir en la nuestra, tratando siempre de estar a la vanguardia con nuestra oferta de productos y ser respetuosos con el público que entra al negocio´. Por suerte mis hijos están tan comprometidos y compenetrados como yo en esto y por eso la gente de Pilar nos sigue eligiendo, estando por supuesto muy agradecidos de su preferencia”.

Asimismo, para festejar y homenajear a sus clientes, la perfumería organizó sorteos a través de su cuenta de Instagram, hay tres premios con productos de la marca Capilatis que se sortea hoy y todas las semanas habrá sorteos de diferentes productos (secadores de cabellos, maquillajes).

3 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar