Martes 23 de Abril de 2024

Nicolás Pachelo: “Si supiera quién fue, sería el primero en decirlo: yo no fui”

El ex vecino de María Marta rompió el silencio, mientras se enfrenta al juicio en el que está acusado junto los ex vigiladores Norberto Glennon y José Ortiz por el crimen de la socióloga, perpetrado en octubre del 2002.


  • Viernes 22 de Julio de 2022
Nicolás Pachelo
Foto: NA

En medio del desarrollo del tercer juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre del 2002 en el country Carmel, el principal acusado ha roto el silencio en una entrevista con Infobae en la que aseguró no saber quién es el asesino de la socióloga.

Nicolas Pachelo, ex vecino de la urbanización privada está acusado junto a los exvigiladores Norberto Glennon y José Ortiz de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”.

“No hay ningún elemento probatorio en contra mía. Los fiscales quieren construir una imagen falsa de mí ante la sociedad. Nunca entré a la casa de García Belsunce. Sólo se fijan en mí, pero nadie investigó, por ejemplo, a la misteriosa dama de rosa que apareció en el velorio. ¿Quién mató a María Marta? No lo sé. Si supiera quién fue, sería el primero en decirlo: yo no fui”, dijo Pachelo a Infobae.

Por otro lado, aseguró que no hay pruebas en su contra. “No tienen elementos probatorios directos contra mi persona. No tiene un arma, ADN, ni huella. El móvil es, además, muy endeble. Ellos dicen que el homicidio se produjo para tapar el robo de una cajita que la víctima guardaba. Pero eso se denunció 50 días después”, detalló.

De la misma forma, arremetió contra los seis puntos que, según la fiscalía, lo incriminan. El primero fue el robo del perro de la víctima, un labrador negro, del cual la socióloga siempre creyó era obra de Pachelo y, en el expediente, un veterinario afirmó que Pachelo le entregó un perro con mismas características. “Es absurdo lo del secuestro del perro. El tipo que dice que le llevé el animal es un vecino de la tosquera nuestra que estaba enemistado conmigo. Es cierto que yo le di un perro, pero era un Rottweiler que había tenido en el Carmel. Este hombre dice que se lo vendió a alguien y casualmente no tiene ningún contacto de ese supuesto comprador”, expuso.

Además, se refirió a los testimonios de tres chicos que, aquel día, lo vieron camino hacia la casa de la víctima: Pachelo afirmó que “no estaba yendo en dirección a lo de García Belsunce. Todo lo contrario. Ellos salían de ver el River-Boca en el club house y yo iba en dirección contraria”

Pachelo, que siempre aseguró que esa tarde salió a las 17.30 de Carmel y que fue a buscar a su madre Silvia Ryan y fueron al shopping Paseo Alcorta a comprar un juguete para uno de sus hijos y mostró un ticket de las 19.40 como prueba, ahora afirmó que “nunca tuve coartada”. “La verdad es que para mí fue un domingo normal por lo que no recordaba absolutamente todo. No cronometré mi domingo”, aseguró Pachelo.

Sin embargo, la fiscalía ha presentado pruebas respecto del paradero de Pachelo: las torres telefónicas lo ubicaron a las 19 y a las 19.32, en Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar