Lunes 23 de Mayo de 2022
Con fecha

La Justicia definió juzgar a Pachelo entre junio y julio de 2022 por robos múltiples

Como presuntos cómplices, también serán juzgados otros dos acusados. El mismo Tribunal también pretende fijar una audiencia por el caso García Belsunce para el segundo semestre del próximo año.


  • Viernes 12 de Noviembre de 2021
nicolas pachelo
Entre las víctimas de los robos, hay un banquero, un empresario gastronómico y hasta la hermana de un exintendente.

La Justicia de San Isidro definió juzgar entre junio y julio del año próximo a Nicolás Pachelo, el exvecino de María Marta García Belsunce imputado en su crimen. Pero en este caso, lo hará en el marco de la causa por una serie de ocho robos y hurtos en countries que lo tiene detenido desde 2018. También se le denegó nuevamente la prisión domiciliaria, aunque se lo benefició con un régimen de salidas laborales y educativas.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. En la resolución, sin poner fecha exacta, los magistrados fijaron en junio y julio los meses en los que Pachelo será juzgado junto a otros dos imputados, y establecieron que el debate se realice en los tribunales de San Isidro. Asimismo, la acusación estará en manos del fiscal de Pilar, Andrés Quintana, y su colega Matías López Vidal.

Como presuntos cómplices en cinco de estos hechos, también serán juzgados el golfista Matías Osvaldo Marasco y el caddy Iván Alfredo Martínez, ambos ya excarcelados.

Cabe remarcar que esta es la única causa por la que Pachelo está detenido con prisión preventiva, ya que si bien ya fue imputado, indagado y elevado a juicio por el crimen de García Belsunce, la socióloga asesinada de cinco balazos en la cabeza en el baño de su casa del country Carmel en 2002, en ese expediente siempre se lo mantuvo en libertad.

El mismo Tribunal de San Isidro es el que juzgará a Pachelo por la causa García Belsunce, pero los jueces decidieron hacer juicios independientes y, por ello, se estima que ese debate se realizará en el segundo semestre del año próximo cuando culmine el de los robos.

Según el requerimiento de elevación a juicio de la fiscalía, el modus operandi de Pachelo era ingresar a los countries con una falsa identidad y la excusa de acompañar a los golfistas en algún torneo, cuando en realidad, él aprovechaba para recorrer el barrio y entrar a robar a las casas deshabitadas.

Entre las víctimas de los robos -todos en ausencia de moradores-, hay un banquero, un empresario gastronómico y hasta la hermana de un exintendente de Pilar. Ocho son los hechos que le imputan, de los cuales tres fueron calificados como “robo agravado por efracción” (con pena de 3 a 10 años de prisión); un “robo simple” (un mes a 6 años); dos “hurtos agravados por uso de ganzúa, llave falsa o verdadera sustraída” (de 1 a 6 años); y dos “hurtos simples” (un mes a 2 años).

Siempre según la acusación fiscal, cinco hechos fueron cometidos en el country Tortugas de Pilar el 29 de marzo de 2018. El botín fue de 32.000 euros, entre 1.600 y 2.000 dólares, 9.000 pesos, tres lingotes de oro, una pistola Glock, joyas y relojes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar