Viernes 19 de Abril de 2024
Fútbol

Real Pilar luchó hasta el final y se quedó en la orilla

El monarca jugó un partido de igual a igual en su visita a Berazategui, pero no pudo revertir el marcador y cayó por 1 a 0. Se quedaron afuera del Torneo Reducido y el local se coronó campeón del Clausura.


  • Viernes 12 de Noviembre de 2021
real pilar
Los de Marcelo Raya no alcanzaron las unidades necesarias para entrar al Reducido. (Foto: Nayla Alvarez)

Existe un dicho popular que dice que “contra la fortuna no hay arte alguna” y lamentablemente esto fue lo que le tocó sufrir al representativo de nuestro distrito en esta oportunidad. Real Pilar salió con la intención de ser protagonista ante Berazategui en el estadio de Arsenal de Sarandí, contó con varias oportunidades, pero continuó con la racha adversa que viene arrastrando en el campeonato y no estuvo fino a la hora de concretar las ocasiones generadas, las cuales llevaron a que sea derrotado por 1 a 0 y vea truncas sus chances de ascender esta temporada.

Con grandes expectativas, producto de un rendimiento sólido ante Excursionistas en su anterior presentación, llegaba el conjunto monarca al encuentro ante el líder de la categoría, en lo que se presentaba como una verdadera final.

“Somos conscientes de que vamos a tener chances y de que estamos más que a la altura del partido que nos toca jugar y eso es básicamente por el proceso, nos anclamos mucho ahí y tenemos confianza en lo que hacemos. En este tipo de partidos lo que hay que hacer es poner en juego todo lo que se trabaja”, manifestaba el entrenador Marcelo Raya en el diálogo que sostuvo con Diario Resumen a principio de semana.

Y no estuvo muy lejos de la realidad, debido a que los pilarenses salieron a realizar el mismo planteo protagonista de siempre, con la clara intención de hacerse con el dominio de la pelota y tratar de incomodar al oponente con llegadas de peligro tras una buena consecución de pases.

En el primer tiempo ya se iba a ver una pequeña muestra de lo que fue este compromiso, debido a que los pilarenses fueron superiores a su rival y se desenvolverían bien en casi todos los aspectos del juego. El único aspecto esquivo fue la definición y popularmente se sabe que los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio, esto ocurrió a los 34 minutos cuando Román Martinangeli apareció en el centro del área tras un córner y envió la pelota al fondo de la red en segunda instancia, tras capturar un rebote en el travesaño.

En el complemento, se vio una muy buena imagen del monarca con una gran intensidad tratando de manejar la pelota de lado a lado y desbordando a una defensa de Berazategui que no encontraba manera de frenar sus ataques. Si nos dejamos guiar por las situaciones con las que contó la visita debemos decir que mereció ampliamente la victoria, ya que contó con varias llegadas claras.

Los primeros 10 minutos lo tendrían al arquero local como figura al tapar tres disparos importantes, dos mano a mano de Javier Martínez y un remate de afuera de Nicolás Fittaioli. Minutos más tarde Mathias Crocco irrumpió en el área por sorpresa y su remate dio en el travesaño, en lo que sería la predecesora de la chance más nítida que tuvo el elenco pilarense.

A los 29 minutos, Santiago Lebus metió un centro raso al segundo palo para que lo conecte Diego Crego, propiciando una gran atajada de Navarro, para terminar de mencionar lo esquivo de la fortuna el rebote le quedaría a Martínez, quien no pudo efectuar un buen remate y un defensor la sacó en la línea.

El partido culminó 1 a 0 a favor de los naranjas, quienes de esta forma se coronaron campeones del Clausura y se medirán en la definición por el primer ascenso a la B Metro con Dock Sud. Por otra parte, los de Marcelo Raya no alcanzaron las unidades necesarias para entrar al Reducido y se despidieron así de la temporada.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar