Miércoles 24 de Abril de 2024
En un allanamiento

La policía detuvo al líder de una banda que robaba en Pilar

La detención se produjo en Maquinista Savio el pasado miércoles. El malviviente está acusado de formar parte de una banda que delinquía en nuestro distrito, así como también en Escobar, San Isidro y Baradero.


  • Viernes 12 de Noviembre de 2021
la banda del 308
líder de la banda, identificado como Walter, está detenido y a disposición de la justicia.

Es de público conocimiento que, en reiteradas oportunidades, las bandas de delincuentes no siempre se quedan en un mismo territorio perpetrando sus delitos, en el afán de no ser capturados y poder continuar con el raid delictivo. Así se manejaba “La banda del 308”, cuyo líder fue apresado en las últimas horas y está acusado de haber participado en distintos robos perpetrados en distintos municipios.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante la tarde del miércoles, tras un intenso trabajo de investigación, se logró capturar en Maquinista Savio a un peligroso delincuente de nombre Walter, jefe de la organización criminal conocida como “La banda del 308”.

Esta banda es la responsable de una serie de robos en la localidad de Loma Verde, entre ellos a una farmacia y a una heladería. Además, se comprobó que la banda operaba también en los partidos de Pilar, San Isidro y Baradero.

El operativo estuvo a cargo de personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la comisaría 4° de Escobar, el Comando Patrullas, el destacamento de El Cazador y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Campana.

El allanamiento ordenado por la Justicia se realizó en el domicilio del delincuente, quien aunque no se encontraba en el lugar, finalmente fue detenido en las inmediaciones de su casa.

La policía continúa investigando los hechos y continúa en la búsqueda del resto de los integrantes de la banda.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar