Sábado 27 de Abril de 2024

Horacio García Belsunce sostuvo que “no hay dudas que la mató Pachelo”

Tras la resolución de Casación Bonaerense, que condenó a perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, el periodista y escritor, hermano de la víctima, afirmó que “los indicios se transformaron en pruebas”.


  • Jueves 28 de Marzo de 2024
Horacio García Belsunce
Foto Télam

Luego de la resolución judicial de la Cámara de Casación Bonaerense, que ha condenado a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce, Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, afirmó que “no hay dudas” en torno a la responsabilidad de Nicolás Pachelo en el crimen, cometido en octubre de 2002 en el country Carmel.

En ese sentido, el hombre sostuvo que “vimos el perfil psicopático de este personaje (Pachelo), fue el último que vio con vida a María Marta”. “También vimos su actitud, antes y después del hecho, las mentiras, los montones de indicios que se transformaron en pruebas”, agregó el hermano de la víctima.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Horacio García Belsunce ratificó que “no hay dudas que la mató Pachelo”, en referencia a su hermana, la socióloga asesinada de cinco disparos en su casa del country Carmel.

Por otra parte, García Belsunce confió que luego de conocer la resolución judicial de Casación Bonaerense habló con su cuñado, Carlos Carrascosa, quien “estaba muy emocionado, pudo cumplir con su misión de llegar hasta el final y encontrar al culpable”.

También recordó que el viudo “estuvo preso ocho años sin una sola prueba, ahora hay un mar de pruebas (contra Pachelo)”.

“No sé si Carlos hará algo por todo ese tiempo que pasó en prisión, no me lo dijo. Es difícil de aguantar la mentira, a veces hay que convivir con ella”, concluyó el periodista y escritor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar