Sábado 27 de Abril de 2024

El HCD de Pilar homenajeó a veteranos de Malvinas y cargó contra el Gobierno nacional

Durante la sesión del Concejo conmemoraron “la valentía de nuestros excombatientes” y repudiaron las declaraciones de admiración del presidente Milei hacia Margaret Thatcher. Los veteranos invitaron a las actividades por el 2 de abril.


  • Jueves 28 de Marzo de 2024
hcd malvinas gobierno nacional

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, llevada a cabo en la mañana de este jueves, los ediles pilarenses presentaron un proyecto para “conmemorar la valentía de nuestros excombatientes de Malvinas y repudiar las declaraciones del Gobierno nacional por los elogios a quien fuera la primera ministra de Reino Unido durante el conflicto”.

En ese marco, la concejal del Frente de Todos, Marcia González, tomó la palabra y señaló: “Desde nuestro espacio político y el Municipio, le rendimos homenaje a los veteranos de guerra y los caídos en las Islas Malvinas. A los que están acá y a los que dejaron su vida por una causa tan justa. Esto es parte de honrar la memoria, la verdad y la justicia”.

Asimismo, manifestó la iniciativa se da “en este tiempo donde nuestro actual presidente promueve el negacionismo, el desinterés e indiferencia sobre la causa Malvinas, como así también lo hace sobre la defensa de los derechos humanos, manifestando la admiración por Margaret Thatcher, responsable de uno de los sucesos más tristes del conflicto bélico que fue el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, donde se perdieron 323 vidas”.

Y lanzó: “Repudiamos las manifestaciones del presidente Milei y de la canciller Mondino, y reivindicamos a nuestros héroes de Malvinas. Las Malvinas son y siempre serán argentinas”.

El reconocimiento estuvo acompañado por un grupo de excombatientes presentes en el recinto, que a través del presidente de la asociación de veteranos de guerra pilarense, Roberto Gerpe, expresaron: “Nos sentimos orgullos y felices por este reconocimiento. Es un día especial porque así empezamos nuestras jornadas conmemorativas. Queremos invitarlos a todos para la vigilia del 1º y para las actividades del 2 de abril. Nos gustaría que estén todos, sin importar color político, porque Malvinas no tiene una bandera política. Malvinas es patria, es cualquiera de nosotros”.



Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar