Jueves 25 de Abril de 2024

El humo por incendios del Delta del Paraná afecta al AMBA

Junto con el atardecer, hoy Pilar se sintió nuevamente afectado por la llegada del humo. Vecinos reportaron el fuerte olor en el distrito.


  • Viernes 19 de Agosto de 2022
Humo en Pilar

Habitantes de Pilar y el resto del conurbano bonaerense reportan un "intenso olor a humo" desde hace algunos días producto de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta del río Paraná, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también están afectadas localidades de Entre Ríos.

"Durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos Aires -incluido el área metropolitana- y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por humo. Esta situación puede volver a repetirse durante el fin de semana si continúan los incendios", informó hoy el SMN a través de su cuenta oficial de Twitter.

La meteoróloga del organismo Cindy Fernández informó a Télam que la concentración en la zona se debe a que "predominan vientos del norte y noroeste y hace que la concentración del humo en la zona del Litoral se desplace hacia la provincia de Buenos Aires y alrededores".

En tanto, la meteoróloga aclaró que la situación "puede volver a repetirse mientras continúen los incendios y la dirección del viento sea favorable para que llegue de nuevo a este sector".

En tanto, cientos de usuarios de las redes sociales reportaron esta jornada "intenso olor a humo" en el distrito.

El martes, la Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de la localidad entrerriana de Victoria decidieron "interrumpir por tiempo indeterminado” el tránsito en el puente que une esa ciudad con Rosario (Santa Fe), por la presencia de densas columnas de humo consecuencia de múltiples incendios, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional recomendaron evitar actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares, conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas, e informarse por autoridades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar