Viernes 19 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

El Atletismo y el Patín aseguraron varios lugares en Mar del Plata

El Atletismo disputó su Etapa Regional en General Rodríguez y clasificó a 16 deportistas para la Final Provincial. El Patín Artístico compitió en Chivilcoy y cuatro niñas avanzaron a “La Feliz”, marcando el retorno de la disciplina a Mar del Plata.


  • Viernes 19 de Agosto de 2022
Atletismo y Patín Juegos Bonaerenses

En la vecina ciudad de General Rodríguez se concretó la Etapa Regional de Atletismo y 16 atletas de Pilar lograron el título en sus respectivas pruebas y se clasificaron para la Final Provincial a desarrollarse en Mar del Plata.

De la competencia participaron atletas de los 10 distritos que, además de Pilar, integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

“Fueron dos jornadas de alto nivel y nuestros chicos, como esperábamos, lograron grandes actuaciones. 16 de ellos se clasificaron a Mar del Plata pero disfrutaron de una muy linda competencia y construyeron actuaciones individuales de muy buen nivel”, precisó el director municipal, Fernando Trillo.

La delegación de Pilar clasificó a dos atletas en la categoría Sub 14, seis de la divisional Sub 16 y ocho de la categoría Sub 18, por lo que nuestro distrito tendrá presencia en todas las divisionales en el certamen a desarrollarse en la Pista Panamericana “Justo Román” de Mar del Plata.

En la categoría Sub 14 los clasificados fueron Bautista Olguín y Paula Orstein. El primero se coronó en la prueba del Lanzamiento de Bala con un registro de 11,70 metros, en tanto Paula fue la mejor en la carrera de 80 metros llanos.

Más pasajes

La acción de la categoría Sub 16 clasificó a seis atletas y dos de ellos competirán en las carreras de velocidad. En los 100 metros femeninos se impuso Abril Pérez Irazusta, alumna del Instituto Atlético Pilar, mientras que en los 100 metros masculinos el ganador fue Máximo Appinai, del colegio Saint Matthew’s.

En los 295 metros con vallas se clasificó Dylan Correa, en tanto Facundo Alvez fue el mejor en los 4000 metros. Los dos son alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo.

Dolores Noceda, del colegio Saint Matthew’s, se consagró en Salto en Alto femenino y Santiago Tanus, también del Saint Matthew’s, festejó en el Salto Triple.

En el Sub 18 también hubo victorias pilarenses en gran parte del programa. En los 110 metros con vallas masculino triunfó Daniel Luna, de la Escuela Municipal de Atletismo, mientras que la alumna del Saint Matthew’s, Juana Domenech, se impuso en los 100 con vallas femeninos.

Eros Salvatierra, de la Escuela Municipal de Atletismo, fue el ganador en los 1500 metros. En el Lanzamiento de Disco femenino ganó Iara Chionetti de TelViso, en tanto en el Lanzamiento de Bala femenino la mejor fue Clara Campolonghi (Saint Matthew’s).

El cuadro de clasificados se completó con Santiago Resoagli en el Salto en Alto, Juan Martín Suárez en Salto Triple y Juana Ochoa en Salto Triple femenino.

Patín adentro

En Chivilcoy se desarrolló la Etapa Regional del Patín Artístico y Pilar celebró la clasificación de cuatro jóvenes atletas, lo que marcará el retorno de la actividad a la Final Provincial de Mar del Plata.

“Es una gran alegría que el patín artístico vuelva a Mar del Plata. Quiero felicitar a todas las chicas y los chicos que han participado y también a sus profesores. Han hecho un gran trabajo”, destacó Trillo.

El listado de las representantes de Pilar que recibieron el veredicto positivo de los jurados se inicia con Mía Ayala, que es parte de la Escuela de Patín que funciona en el Club Municipal Del Viso. Mía se impuso en la categoría Iniciación “B” Sub 13.

En la divisional “B” 1° Sub 13 fue consagrada ganadora Rubí Albarracín, que representa a Luchetti, en tanto otra patinadora de ese espacio, Guadalupe Landriel, fue la mejor en la categoría “B” 3° Sub 16.

El cuarteto se completa con Luna Álvarez, que es integrante del Club Belgrano, y se quedó con el título regional en la división “C” 1° Sub 16.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar