Viernes 26 de Abril de 2024

Ramón Pared, junto a 50 bomberos voluntarios bonaerenses, en San Luis

Se trasladaron el fin de semana hacia San Luis. Fueron hisopados y ya han sido enviados a sus puntos de trabajo. Esperan lograr extinguir los focos ígneos en los próximos días.


  • Miércoles 07 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Se trasladaron el fin de semana hacia San Luis. Fueron hisopados y ya han sido enviados a sus puntos de trabajo. Esperan lograr extinguir los focos ígneos en los próximos días.

Desde hace dos semanas aproximadamente, por lo menos 10 focos de incendios azotan a la provincia de San Luis y, a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de bomberos voluntarios, aún no ha logrado ser controlados. Esta situación, lamentablemente, se está repitiendo en otras provincias de nuestro país.

El pilarense Enrique Ramón Pared, Director de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, junto a otros 50 bomberos de toda la provincia han marchado hacia San Luis para hacer frente al fuego. “Estamos en San Luis. En la comitiva traje a 36 personas que se dedicarán a los incendios, 14 de logística y tres especialistas en psicología de emergencias. Todos especialistas en este tipo de incendios. A los 50 nos hisoparon, nos aislaron y debimos esperar los resultados, cuando los tengamos, empezaremos a trabajar”, explicó Ramón Pared a Radio Más.

“Trajimos el camión de Comunicación y Comando, tenemos dos o tres lugares de destino donde vemos que hay mucho fuego. Si da vuelta el viento, el fuego va a bajar por la ladera. Ahí hay una estación de servicio y campos con animales. Nuestra idea es salvar esa falda y después ir a los focos que se muestran en los medios. El fuego se pasó de Córdoba a San Luis. Estamos preparados. Creo que si logramos apagar esos focos, serán tres o cuatro días, antes del fin de semana vamos a estar terminando”, explicó sobre la situación actual que se vive en la provincia de San Luis.

Además, contó que el Ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, se acercó a saludarlos y a reconocer la tarea que brindan los bomberos voluntarios. “Es muy importante que nos reconozcan, porque somos voluntarios. Venirle a poner el pecho a esto que es complicado, para los muchachos es un orgullo. Es positivo que el ministro haya venido a saludar al contingente, es muy importante”, indicó Pared.

Por otro parte, al desempeñarse como Director de Defensa Civil de Pilar, agradeció a las autoridades del Municipio que autorizaron su traslado a San Luis para poder cumplir con sus tareas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar