Jueves 28 de Marzo de 2024

Solidaridad pilarense con los afectados por los incendios en Corrientes

Son varias las instituciones y particulares que organizaron campañas de recolección de donaciones.


  • Domingo 20 de Febrero de 2022
solidaridad incendios corrientes

Las trágicas consecuencias de los devastadores incendios forestales que están asolando vastas regiones de la provincia de Corrientes han movilizado a la sociedad pilarense, que a través de instituciones y acciones de solidarios vecinos han comenzado a organizar campañas de recolección de donaciones para enviar a las zonas más comprometidas por el desastre ecológico en los próximos días.

Dos de ellas tienen como destino la ciudad de Santo Tome, donde alrededor de 600 familias han quedado sin trabajo debido a la perdida de plantíos, fauna, ganado, forestación y hasta de sus propias viviendas. Ante tan triste panorama el Centro de Rehabilitación de Adicciones que dirigen el padre Hugo Acuña y la counselor Patricia Sicora, han lanzado la campaña “Manos de la Posada a Corrientes. Hoy la Posada quiere dar su mano. Sumate”, dirigida principalmente a los niños y niñas de la zona de influencia de Santo Tomé que deben comenzar el ciclo escolar 2022.

Para ello están requiriendo de la comunidad el aporte de útiles escolares, zapatillas, zapatos, mantas, sabanas y todo lo que se considere pueda ser de utilidad para los chicos y sus familias. Los contactos con la entidad son los siguientes: en Presidente Derqui, Sra. Liliana, 0230-4559346 y en Pilar, Sra. Julieta, 11-6032-5967.

También en Presidente Derqui y para esa ciudad correntina se estarán recibiendo a partir de este lunes 21 y hasta el jueves 24 de 14 a 16, en Casa Los Amigos de la familia Andrili, Avenida Presidente Perón 1479, frente al Hospital Austral, agua, ropa y alimentos. Además y para los animales que han sufrido quemaduras de distinta gravedad por efecto de las llamas, se requiere solución fisiológica, Dextrosa 5% (Dexametasona inyectable), cremas Platsul, Hipoglos, Macril o similares, algodón, cinta de papel, jeringas y agujas. El teléfono de contacto es el 11-2331-5736.

En Pilar y con la convocatoria del grupo Unidos por un Corazón, se recibirán también hasta el próximo jueves 24 -ya que estarán viajando a Corrientes el viernes 25- bebidas isotónicas, agua mineral, comestibles secos, elementos de primeros auxilios, analgésicos y ropa de trabajo (tipo Grafa). Las donaciones pueden acerarse al Almacén Kumelen, Guido 925, a metros de Ruta 8. Contacto por Instagram: unidosporun corazón y por Facebook Unidos Por un Corazón.

Asimismo, el Comite de la UCR Pilar con el lema "Corrientes ya ayudó, ahora nos toca a nosotros", recibirá donaciones para llevar a la Casa de Corrientes el próximo miércoles 23 de 18 a 20:30 en Bolívar 774, Pilar Centro.

Seguramente en los próximos días serán más las acciones solidarias que requerirán el aporte solidario de la comunidad pilarense y Resumen estará realizando la difusión correspondiente para colaborar en este delicado momento que está transitando la provincia de Corrientes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar