Viernes 26 de Abril de 2024

Bomberos de Pilar se suman a la lucha contra los incendios forestales en Corrientes

La dotación de seis servidores públicos es parte de los 120 bomberos bonaerenses que envió la provincia. Los operativos están dirigidos por el pilarense Ramón Enrique Pared, director de Operaciones de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires y director de Defensa Civil de Pilar.


  • Viernes 18 de Febrero de 2022
bomberos pilar en corrientes

Cuatro bomberos pilarenses a las órdenes del Oficial Ayudante Nahuel Kucner viajaron ayer a bordo del móvil liviano número 6 de Bomberos Voluntarios de Pilar, una Toyota 4x2 con equipamiento para combatir incendios forestales, a fin de sumarse a los 120 bomberos que la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires envió a la provincia de Corrientes para colaborar en el control de los graves incendios que se están extendiendo en grandes zonas del noreste correntino.

Los servidores públicos que integran la delegación son los bomberos Alejandro Cardona, Juan Pablo Burgos, Paula Vargas y Brisa Mendoza. Forman parte de los 120 bomberos que envió la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires que dirige como Director de Operaciones Provincial el también pilarense Ramón Enrique Pared, Director de Defensa Civil de Pilar.

“Me recibió el intendente Federico Achával, quien nos deseó lo mejor para nuestro trabajo”, expresó el Comandante Mayor Pared antes de la partida hacia Corrientes. Ya en la provincia litoraleña los pilarenses hicieron base en Monte Caseros para partir en la mañana de hoy a Gobernador Virasoro, una de las zonas más complicadas por los incendios. Recordamos a nuestros lectores que en esa zona se encuentra el Establecimiento Las Marías, uno de los mayores productores de yerba mate del país.

Luego del encuentro, Achával expresó: “Me reuní con Ramón Pared, en primer lugar por la situación en Pilar, ya que los bomberos tuvieron muchísimo trabajo durante enero y febrero, y también para desearle suerte, porque el gobernador Axel Kicillof dispuso que él comande un grupo de más de 120 bomberos que van a ir a colaborar con los incendios en Corrientes. Para nosotros es muy importante que el pueblo esté unido, sea solidario y podamos ayudar en las causas de otras provincias”.

Bodas de Plata de la Escuela de Cadetes

Este sábado los Bomberos Voluntarios de Pilar festejarán el 25 aniversario de su creación en el marco de un acto protocolar que se llevará a cabo en el Cuartel Central, sito en Ruta 8 y Zeballos. La cita es las 19:30 y amen de la presencia de los 16 cadetes que hoy se están formando a las órdenes del suboficial Marcelo Ocampos y el bombero Alex Carabajal, han comprometido su presencia el Director Provincial de Escuelas de Cadetes, Guido Belizan, y el Coordinador Regional, Adrián Ongaro.

Por supuesto acompañarán las actividades programadas, integrantes de la comisión directiva de la entidad y el Comandante Martin Lucero, Jefe del Cuerpo Activo, quien adelantó a Resumen que durante la ceremonia se hará un reconocimiento especial a los directores de la escuela que pasaron durante estos 25 años de existencia de la repartición, a los actuales instructores y a todos los bomberos que pasaron por la escuela de cadetes, hoy muchos de ellos oficiales superiores y personal subalterno de la institución .

“También invitamos especialmente a directivos de la empresa Rutabus que desde el año pasado está apadrinando a la Escuela de Cadetes –acotó Lucero-. Están colaborando mucho con nosotros, por ejemplo, con la provisión de los uniformes para los chicos y últimamente con la reparación de una computadora que se utiliza para las instrucciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar