Viernes 19 de Abril de 2024

Comerciantes de Presidente Derqui piden más medidas de seguridad

Hace tiempo aseguran que hay una ola de robos en la zona céntrica y han solicitado la colocación de un domo en la calle Medrano, para tener mayor protección. Han presentado un petitorio en el Municipio y esperan respuesta.


  • Martes 20 de Diciembre de 2022
Pedido seguridad Derqui

La seguridad es una de las preocupaciones más grandes de los vecinos y, en el último tiempo, en la localidad de Presidente Derqui se han vivido una gran cantidad de hechos de inseguridad que ha llevado a los frentistas y comerciantes a presentar en el Municipio un petitorio a través del cual solicitaron la colocación de un domo sobre la calle Medrano.

“Pedimos domos, porque hay uno que está paralelo a la Estación que no sabemos si funciona. El pedido es por los comerciantes de la calle Medrano, donde no hay cámaras de seguridad. Los comerciantes se sentirían un poco más seguros”, explicó Mariela Acosta en diálogo con Diario Resumen.

Consultada por las razones que impulsaron el reclamo, contó que hace tiempo sufren diversos hechos de inseguridad en la zona y que los comerciantes están cada vez más preocupados. “Hace tres semanas nos reunimos con el comisario, nos dijo que hace un mes estaba y no cuentan con tantos patrulleros. Hace una semana, nos enteramos de que cambiaron otra vez el comisario. Este último tiempo, por ejemplo, unas chicas que tienen un lugar donde estaba la calesita y tienen seis hechos distintos de inseguridad. En El Molino Cafetería levantaron cuatro chapas, en la esquina de Medrano y San Martín a un hombre le robaron el bombeador de agua, le ingresaron al comercio”, argumentó.

“Si al vecino le roban, no puede recuperar la mercadería. Eso les pasa a muchos porque son comercios chicos, de gente trabajadora. Hay muchos testimonios, el comerciante está desganado, desilusionado. No pedimos una cosa imposible, pedimos domos de seguridad para sentirnos más protegidos. La gente que roba está pendiente de cuándo pasa la policía y aprovechan para robar”, lamentó Acosta.

Acosta aseguró que fue en este último mes que los robos se fueron incrementando exponencialmente y que tomó la decisión de entregar el pedido al Municipio, acompañado de la firma de más de 50 comerciantes de la zona y esperan, pronto, haya alguna respuesta. “La policía mucho no puede hacer porque no tiene las herramientas. El pedido inmediato, es tener el domo. Tenemos más de 50 firmas, porque llegó una ola de robos terrible, y algo debíamos hacer”, dijo.

Sobre lo que serán las últimas semanas del año y la preparación para atravesarlas de la mejor manera, destacó que hay temor entre los comerciantes. “Saben que es la peor época de robo. No tenemos las herramientas, pero tratamos de estar comunicados entre nosotros, esa es nuestra herramienta”, afirmó.

Por último, indicó que esperan que, con la presentación del pedido, el Ejecutivo se comunique con ellos para llegar a una solución. “Tenemos la ilusión que con el reclamo nos llamen, no pedimos algo exuberante, sino domos para sentirnos protegidos”, concluyó Mariela Acosta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar