Martes 23 de Abril de 2024

Zelaya se une para pedir barreras y señalización en un paso a nivel

A través de una carta y junta de firmas, la localidad pide que la zona, en donde a principios de mes perdió la vida un vecino, sea señalizada como corresponde. Al momento hay más de 150 firmas.


  • Lunes 24 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

A través de una carta y junta de firmas, la localidad pide que la zona, en donde a principios de mes perdió la vida un vecino, sea señalizada como corresponde. Al momento hay más de 150 firmas.

El 6 de agosto la localidad de Zelaya lamentaba la muerte de un vecino del barrio Las Brisas que fue embestido por el tren mientras cruzaba el paso a nivel en su automóvil, en donde no hay barreras ni señalizaciones.

Este nuevo hecho reavivó los pedidos de los vecinos, que hace ya varios años, piden a la Comuna que coloque en la zona una barrera y señalización para evitar los accidentes. En esta línea los zelayenses se han unido y han escrito una nota para juntar firmas.

La misma se encuentra en distintos comercios de la localidad para que todos los que lo deseen puedan dejar su firma para poder presentarla ante la Comuna.

“El 6 de agosto, tuvimos que llorar la pérdida de otro vecino, es la quinta despedida injusta -de los últimos años- por este mismo motivo: La no colocación de las barreras en los pasos a nivel del tren Mitre ramal Capilla-Victoria, de Trenes Argentinos, que pasan por nuestra localidad”, indica la misiva.

Asimismo destacaron que ya han reunido firmas, protestado e “intentado por muchos caminos” ser oídos pero que esta vez han decidido “unificar todas las solicitudes”: “Unir los esfuerzos en una nota. La estrategia para reforzar la gestión y acompañar a las autoridades de la intendencia en tal solicitud. Nos explicaron que por la complejidad de los circuitos administrativos, necesariamente la cohesión, permite aumentar la probabilidad de que se logre el objetivo”.

“Las pérdidas de las familias, no podrán ser repuestas, la desidia no se salda de un día para otro, pero al menos intentaremos que no muera otro miembro de nuestra comunidad, por no contar con los mínimos cuidados”, añadieron en la carta.

Por otro lado destacaron que no llamarán a este hecho un accidente porque “un accidente es cuando están todas las condiciones para que un evento de estas características no ocurra” y “si las barreras no están, si no hay guardabarreras, si los pastizales no dejan ver, no podemos hablar de accidente”. “Tenemos que hablar de desidia, descuido, de no darle el valor la vida, y eso es algo ante lo cual no nos vamos a resignar”, apuntaron.

Por otra parte destacaron que, si bien no saben si serán oídos, continuarán intentándolo para evitar que se pierdan más vidas.

Además, han estado diagramando la idea de una comisión barrial para poder tratar otros temas que aquejan a la localidad como por ejemplo acondicionar la escuela, mejorar el acceso a la salud y al transporte público. La petición al momento tiene más de 150 firmas e incluso, desde el barrio Las Brisas han gestionado una reunión con Trenes Argentinos. “Nos moviliza la solidaridad con la causa. Sabemos que el dolor no se va a borrar, pero si lo conseguimos, vamos a estar un paso más cerca de sentir justicia y va a ser un logro de la comunidad toda y por cómo está la situación, es muchísimo”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar