Jueves 28 de Marzo de 2024

Vecinos de Manzanares buscan que se construya una bicisenda para la localidad

Sería desde la estación de trenes hasta la Ruta 8. Aseguran que es clave para la seguridad vial, y brindará una buena opción para transportarse por ese medio o hacer ejercicio, además de las ventajas para el medio ambiente.


  • Miércoles 31 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Sería desde la estación de trenes hasta la Ruta 8. Aseguran que es clave para la seguridad vial, y brindará una buena opción para transportarse por ese medio o hacer ejercicio, además de las ventajas para el medio ambiente.

Vecinos de la localidad de Manzanares y alrededores, buscan impulsar la construcción de una bicisenda que una la estación de trenes con la Ruta Nacional 8, un tramo de 4 kilómetros. Se trata de un pedido que ha crecido en el último tiempo, gracias al apoyo de varias personas que se fueron sumando a la iniciativa.

Y para hacer más visible ese acompañamiento popular, los principales promotores del proyecto decidieron juntar firmas a través de la plataforma Change.org. Allí manifiestan que la bicisenda “mejorará la vida de todas aquellas personas que usan la bicicleta como deporte o como un medio de transporte evitando accidente, e impulsará a mucha gente a hacerlo, con el consecuente ahorro de gasto, mejora del medio ambiente y de la salud, ya que de esa manera realizarán ejercicio, mientras se transportan”.

Hasta el momento, ya son más de 650 las adhesiones que se pueden ver en el sitio (http://chng.it/8kghbpQp), donde también aseguran que “existe un proyecto de bicisenda en el Parque Industrial que se podría enlazar con este”.

Pedido al Municipio

Cabe destacar que el grupo de vecinos también presentó su pedido ante la Comuna, el cual apunta a que las autoridades planifiquen la ciclovía ya que “es de público y notorio conocimiento la urgente necesidad de su construcción”.

Afirman además, que es crucial para la seguridad vial, debido a que “peligran las vidas de ciclistas, peatones y atletas que por allí circulan, viéndose obligadas a transitar por el único camino existente, con el grave riesgo de ser atropelladas por el enorme caudal de circulación de autos, camiones y colectivos”.

VIDEO: https://www.instagram.com/p/CLdmH_WhHgh/?utm_source=ig_web_copy_link

De esa manera, insistieron en que la construcción de la bicisenda solo redundará en beneficios, tanto para los ciclistas como los automovilistas, no implicaría un gran costo, y permitiría contar con un buen paseo para quienes se acercan a la localidad los fines de semana.

Para continuar sumando apoyos, invitan a los interesados a visitar las redes sociales @bicisendamanzanares en Facebook e Instagram, o contactarse vía mail a bicisendamanzanares@gmail.com.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar