Martes 23 de Abril de 2024

Profesores y propietarios de canchas pidieron volver al tenis

Cerca de 30 personas se reunieron con Claudia Juanes, secretaria de Desarrollo Económico, pidiendo la reapertura de la actividad. Aún no ha habido respuestas.


  • Martes 18 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Cerca de 30 personas se reunieron con Claudia Juanes, secretaria de Desarrollo Económico, pidiendo la reapertura de la actividad. Aún no ha habido respuestas.

Cerca de 30 profesores de tenis del distrito se concentraron durante la jornada del martes en la Plaza 12 de Octubre para reclamarles a las autoridades municipales el poder retomar la actividad en Pilar. Además de profesores participaron propietarios de clubes del distrito y concesionarios de canchas en countries y barrios cerrados.

Si bien fueron recibidos por Claudia Juanes, secretaria de Desarrollo Económico, quien escuchó la petición para retomar la actividad, no se les dio una fecha específica de cuándo podrían volver debido a la pandemia del coronavirus que ha paralizado todas las actividades deportivas.

Es que el gobierno nacional ya ha habilitado en forma general los deportes pero ha quedado en manos de cada gobernador la autorización dependiendo de la situación epidemiológica que se presente. Este lunes, los aficionados al tenis volvieron a practicar en distintos clubes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), con no más de dos personas por cancha y bajo estrictos protocolos sanitarios propuestos por la Asociación Argentina (AAT) y autorizados por el Ministerio de Salud.

En cualquier modo, el desarrollo del deporte, incluidas las clases particulares a cargo de profesores, se podrá concretar solamente en escenarios al aire libre y con “no más de dos personas por cancha”. Además, los turnos se asignarán con anterioridad.

Durante la reunión con el Municipio los trabajadores le presentaron los protocolos que cada club tendrá basados en lo que establece la AAT, demostrando que el deporte puede practicarse de forma segura.

Dentro de los protocolos propuestos, además del alcohol en gel, se establece que cada jugador deberá llevar sus pelotas que deberá identificar, no estará permitido el uso de los vestuarios o la confitería, solo se podrá jugar single y, si bien los baños estarán abiertos, entrará de a una persona a la vez. Asimismo, se tomará la temperatura al ingreso, se utilizará barbijo en todo momento, menos dentro de la cancha.

Hace más de cinco meses que la actividad está parada y quienes dedican su vida al tenis no han podido trabajar, perdiendo así sus ingresos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar