Miércoles 24 de Abril de 2024
Camino al 2023

Antonietti contra el oficialismo: “Prefieren el asistencialismo y no el trabajo”

El dirigente local de Juntos planteó las diferencias entre las necesidades del actual gobierno y la línea que buscará seguir su espacio en el caso de que consiga imponerse en las elecciones del próximo año y regrese al poder.


  • Martes 20 de Diciembre de 2022
Andrés Antonietti

Una vez más, el referente local de Juntos, Andrés Antonietti, se refirió al actual modelo de administración municipal como un “claro ejemplo de resistencia al cambio”. En ese sentido, el dirigente planteó que “es hora de que los gobiernos locales modifiquen modelos vetustos y concebidos como maquinarias electoralistas, financiados con más presión tributaria sobre los ciudadanos que generan riqueza”.

En la misma línea, remarcó que “eso no va más”, y analizó: “En Pilar no se avanzó en la simplificación de la normativa tributaria, ni en la reducción de la presión fiscal. Por el contrario, se agregan o aumentaron conceptos tributarios que impactan sobre la actividad económica. El presupuesto aprobado por el oficialismo, y algunos concejales de la oposición, es una herramienta pensada para las próximas elecciones del 2023. Para el camporismo es una cuestión de vida o muerte, porque necesita refugiarse en los cargos públicos ante un escenario que se presagia desfavorable”.

Asimismo, continuó: “No les importa el desarrollo individual y colectivo de los pilarenses. Que no mientan más. No creen en el desarrollo económico privado, que es el único que genera riqueza y empleo genuino. Prefieren el asistencialismo y no el trabajo autónomo y libre. El oficialismo local se abrazó a los Kirchner, a Kicillof y a esto que llaman ideología nacional y popular. Lo traduzco: es el derroche sistemático de lo que generan quienes trabajan, con el único objetivo de quedarse en los cargos públicos para siempre. Son conservadores de la peor clase. En esta mezcla de ‘nacionales y populares’, el intendente municipal es un delegado territorial sin autonomía decisoria”.

Por otra parte, Antonietti propone para Pilar “una manera de gobernar moderna e inteligente para la sociedad de la información y el conocimiento, abierta a la región y que potencie todas las iniciativas individuales”.

El dirigente confía en salir adelante con “un municipio articulador de los esfuerzos, sueños e iniciativas de actores públicos, privados y de la comunidad. Una gestión local que facilite el desarrollo de cada pilarense, que atienda debidamente las demandas y preste servicios de calidad en las tareas irrenunciables de todo estado como la salud, seguridad y educación”.

Finalmente, el referente de Juntos subrayó que la propuesta del espacio de cara al 2023 llegará a partir de “una gestión basada en nuestros valores fundantes: participación ciudadana, eficiencia administrativa, diálogo, cercanía y transparencia. En este sentido, vamos a garantizar el acceso a la información pública, y a fomentar la cooperación de los vecinos en la asignación y control del presupuesto público. Todos juntos vamos a ser protagonistas de una gestión moderna, innovadora y potente”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar