Viernes 19 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Derqui quedó a un paso de otro Federal

Le ganó un partido dramático a Deportivo Metalúrgico por penales y se metió en el duelo decisivo por un boleto al Federal 23/24. Ahora va con José C. Paz. Los clubes de la “B” quieren jugar la última fecha el sábado de Nochebuena.


  • Martes 20 de Diciembre de 2022
Club Derqui fútbol

Presidente Derqui quedó a un paso de clasificarse a la edición 2023/24 del Torneo Regional Federal luego de ganar las semifinales del certamen y clasificarse a la instancia decisiva.

En la noche del lunes, el elenco rojinegro despachó al reciente campeón del Clausura, Deportivo Metalúrgico, en una infartante definición por penales que se saldó con triunfo derquino por 3 a 2.

La noche fue permanentemente cuesta arriba para los dirigidos por la dupla Cristian Campos-Marcelo Gómez, que estuvieron dos veces abajo en el marcador y terminaron cantando victoria para ir en busca del segundo boleto al Federal que reparte la Liga Escobarense, recordando que el primero ya es propiedad de La Fraternidad.

Ignacio Sarradel abrió la cuenta para Metalúrgico cuando al primer tiempo le quedaban 10 minutos pero Gerardo Sotelo lo igualó para Derqui en el inicio de la segunda etapa.

Diez minutos más tarde, el Metal volvió a sacar ventajas por intermedio de Carlos Maidana y parecía marchar hacia el triunfo pero cuando ya se jugaba tiempo adicionado, otra puntual aparición de Sotelo empardó el pleito y obligó a la definición por penales. Tan duro fue el partido que Derqui acabó con dos hombres menos por las rojas a Elías Sotelo y Kevin Díaz.

En la definición por penales Derqui también corrió de atrás y Metalúrgico tuvo dos posibilidades de ganar el partido pero Cristian Rodríguez apareció para ahogar esos festejos y darle vida al rojinegro. Finalmente, gracias a las conversiones de Blake Roberts, Víctor Cabrera y Gerardo Sotelo acabó festejando el pase a la final.

El duelo decisivo opondrá a Derqui con José C. Paz, que en la otra semifinal le ganó a Malvinas 3 a 1. Ambas escuadras le solicitarían a la Liga disputar ese encuentro el sábado 24 por la mañana.

Ascenso

En principio, la definición del torneo Clausura de la Primera “B” iba a pasar para el primer fin de semana de 2023 pero los clubes le pidieron a la comisión directiva, en la reunión del lunes por la noche, que la 19° y última fecha se juegue el próximo sábado 24.

Antes, el jueves 22, se completaría el partido en el que América le ganaba 2 a 1 a Unión San Miguel cuando debió ser suspendido por falta de efectivos policiales. Si América mantiene la victoria o termina en empate, Villa Rosa será campeón. Si Unión San Miguel lo da vuelta, la definición se trasladará a la última fecha.

Si el pedido era aprobado, al cierre de esta edición jugarían Villa Rosa-Villa Juana, La Nueva-Unión San Miguel, Capitanes de Aguilar-Flecha Azul, el viernes lo harían Escobar FC-Real Metalúrgico y el sábado cerrarían Colectividad Boliviana de Escobar-Los Altos, Toro-Grand Bourg; El Tablón-Matheu y América-Abrojal.

Posiciones: Villa Rosa 49; Unión San Miguel 46; Somra 43; Real y CBE 37; Los Altos 33; Abrojal 31; Ferroviaria y Matheu 28; América y Toro 26; Escobar 25; Flecha 24; El Tablón 17; La Nueva 16; Capitanes 15; Villa Juana 14; Grand Bourg 12; La Campana 1; Reino 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar