Jueves 28 de Marzo de 2024

Un pilarense se encargó de hacer historia en Hamilton

Tobías Wade formó parte del Plantel de Pumas Seven que tuvo un rendimiento magnifico este fin de semana y se quedó con la medalla de oro tras vencer por 14 a 12 al local Nueva Zelanda en la final.


  • Miércoles 25 de Enero de 2023
rugby

Un fin de semana histórico para el deporte de nuestro país fue este último, debido a que Los Pumas Seven escribieron una nueva página gloriosa al haber sumado su cuarta medalla de oro dentro del Circuito Mundial, con el aditivo de vencer en la definición a un equipo de la inmensidad de los All Blacks y en territorio neozelandés.

La final tendría un desarrollo apasionante y muy cambiante, debido a que el inicio del juego se presentó adverso para una Argentina que tuvo que irse al descanso con un resultado en contra de 12 a 0 y volvió con las energías renovadas para afrontar la segunda mitad y rápidamente daría vuelta el marcador por 14 a 12. El final llegó para darle intriga a la obtención del título, debido a que en la última pelota los All Blacks llegarían al ingoal para marcar un nuevo try, pero tras observarlo en el TMO se vería como suelta la pelota antes de apoyar por lo que sería anulado y la victoria quedaría en manos de Los Pumas. Los tries fueron convertidos por Santiago Álvarez Fourcade y Marcos Moneta, con una conversión de Santiago Vera Feld y la otra la mencionaremos a continuación.

Se desataría una enorme alegría que se extendería hasta territorio pilarense, debido a que nuestro distrito tuvo una participación importante en esta etapa del Circuito Mundial desarrollada en Hamilton. Se trata del jugador N° 10 formado en la Asociación Alumni, Tobías Wade, quién en su octavo certamen con Pumas Seven logró tocar el cielo con las manos y tuvo la posibilidad de contar con varios minutos y hasta darse el lujo de anotar una conversión en el encuentro cumbre.

El camino a la final

Después de cosechar dos victorias y una derrota ante Sudáfrica en el transcurso de la fase de grupos, llegaría el momento de afrontar los playoffs como segundo de grupo y teniendo que verse las caras ante un duro rival. En el primer partido de la jornada decisiva, Los Pumas 7´s enfrentaron a Fiji por un lugar en las semifinales de Hamilton. El encuentro comenzó muy físico y el marcador recién se abrió a los dos minutos y medio, con un try de Fiji que se puso en ventaja (0-5). A los cinco minutos, y tras varios intentos de quebrar la defensa rival, Los Pumas 7´s realizaron una buena combinación colectiva por la banda izquierda que permitió que Agustín Fraga iguale el encuentro (5-5). Ya en el complemento, Fiji vio rápidamente la tarjeta amarilla y Los Pumas 7´s aprovecharon el hombre extra y Luciano González estiró la ventaja, mientras que Santiago Vera Feld acertó a los palos (12-5). Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se hicieron cada vez más fuertes y tenían el encuentro bajo control. Dos minutos más tarde, Marcos Moneta llegó al try y Santiago Vera Feld nuevamente convirtió a los palos (19-5). A pocos segundos de que finalice el encuentro, Matías Osadczuk vio la tarjeta amarilla y Fiji marcó un try pero ya no hubo tiempo para más. Triunfo argentino 19-10 y pase a las semifinales.

En el segundo encuentro del segundo día de competencia, Los Pumas 7´s se enfrentaron a Estados Unidos en las semifinales del certamen. Al minuto de juego, el equipo argentino iba a abrir el marcador gracias a la conquista Luciano González y a la conversión de Santiago Vera Feld. Luego, Marcos Moneta apoyaría el segundo try del partido y Vera Feld volvería a convertir. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se iban a ir al descanso 14-7 arriba, ya que Estados Unidos descontó al final de la primera parte tras el try de Joe Schroeder y conversión de Steve Tomasin. La segunda mitad no iba a ser diferente y Argentina iba a estirar la ventaja con un try de Santiago Álvarez Fourcade, primero desde su vuelta a las canchas, y del capitán Matías Osadczuk. Perry Baker en el ingoal y Steve Tomasin a los palos, cerrarían el encuentro 24-14 para Los Pumas 7´s.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar