Viernes 26 de Abril de 2024
Rugby

Un oro con sabor a Tortuga

Los Pumas Seven sumaron el tercer título de su historia al superar por 29 a 10 a Fiji en la definición de la etapa de Vancouver, con Franco Sábato y Tobías Wade entre sus filas.


  • Lunes 18 de Abril de 2022
Los Pumas Seven

El sello pilarense vuelve a hacerse presente en otro momento histórico de un Seleccionado Nacional, esto se debe a que dos de nuestros representantes participaron de la conquista de Los Pumas Seven en la World Rugby Seven Series (WRSS).

Desde el inicio de la era de Santiago Gómez Cora al frente del equipo, Franco Sábato ha estado presente y a raíz de sus buenas actuaciones se convirtió en un pilar fundamental del equipo y en esta ocasión se le sumó un coterráneo que nos lleva a pensar que la Asociación Alumni vuelve a fortalecer su imagen de cantera inagotable de talento. Es que Tobías Wade tuvo su debut en Los Pumas Seven durante esta gira y trajo suerte, ya que ayudó a que se pueda romper esa racha de 13 años sin medallas de oro al imponerse en una final muy bien jugada por 29 a 10 sobre Fiji en Vancouver.

El apertura ocupó un rol importantísimo en el equipo al aportar frescura y convertirse en fundamental a través de su pegada, siendo muy eficaz a la hora patear a los palos. En esta faceta de su juego concretó 11 conversiones a lo largo del certamen, en el que se midieron ante potencias como Escocia, Irlanda, Inglaterra, Australia y Fiji.

Por otra parte, hay que destacar lo realizado por Franco, quien con un try en el juego ante los ingleses sigue engrandeciendo su marca como mayor tryman de la historia del seleccionado y desde su experiencia se tornó vital para ayudar a los jóvenes a defender el resultado en cada compromiso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar