Viernes 19 de Abril de 2024
Rugby

Los Pumas Seven van por el oro en Dubái

Con la presencia del pilarense Tobías Wade dentro del plantel, el seleccionado argentino cerró una buena primera fase y se ilusiona con seguir avanzando en esta nueva etapa del circuito mundial.


  • Viernes 02 de Diciembre de 2022
Pumas Seven

El elenco conducido por Santiago Gómez Cora comenzó a disputar la segunda parada del Seven’s World Tour, llevando a cabo un excelente rendimiento en territorio emiratí. En su debut, el seleccionado argentino se impuso nada menos que a Nueva Zelanda (31-28), luego dejó en el camino a Uruguay (49-0) y el cierre de la etapa clasificatoria cayó sobre la hora ante Fiji (12-17). Si bien los argentinos, neozelandeses y fijianos terminaron igualados en 7 puntos en la Zona B, el representativo nacional terminó primero por diferencia de tantos; Argentina finalizó con una diferencia de +47, contra +44 de los All Blacks y +40 de los fijianos.

De esta manera obtuvo el pasaje a los cuartos de final de la Copa de Oro, que los hará salir a la cancha hoy a las 3.28 de nuestro país para medirse con uno de los combinados tradicionales de la disciplina como Irlanda, que se ubicó en el segundo lugar de la Zona C, luego de empatar con España (21-21), vencer a Uganda (33-15) y perder ante Francia (14-7). Los otros cruces de los cuartos de final del Oro serán: Francia vs Nueva Zelanda, Samoa vs Sudáfrica y Estados Unidos vs Australia. Cabe destacar que de este último duelo saldrá el potencial rival de la Argentina en las semifinales.

A nuestro distrito le concierne la participación argentina en esta competición, debido a que entre sus filas se encuentra el jugador de la Asociación Alumni, Tobías Wade, quién se incorporó este año como asiduo integrante del equipo y viene entregando grandes actuaciones a lo largo de las distintas etapas en las que le ha tocado formar parte.

La acción del viernes

En el primer encuentro de la jornada, Los Pumas 7´s enfrentaron a un durísimo rival como Nueva Zelanda. Apenas transcurridos 30 segundos, los neozelandeses ya se pusieron en ventaja, pero en su primera posesión, la Argentina igualó el tanteador gracias a una gran acción de Tobías Wade. Los neozelandeses volvieron a ponerse en ventaja, pero unos minutos más tarde, Germán Schulz logró quebrar la defensa rival e igualó el marcador (14-14) a un minuto del cierre del primer tiempo. Cuando todo parecía que terminaba empatado, Los Pumas 7´s llegaron al in-goal (try de Luciano González) y cerraron el parcial en ventaja (19-14).

En el segundo período, Nueva Zelanda rápidamente se puso en ganador y dejó el resultado 19-21. Tres minutos más tarde, gracias a un try de Agustín Fraga, la selección argentina recuperó la ventaja. Dos minutos más tarde, el entrerriano Franco Rossetto ingresó y en su primera intervención llegó al in-goal rival. Los Pumas 7´s estaban en ventaja 31-21, pero Nueva Zelanda logró otra conquista para los números definitivos y una memorable victoria ante el combinado kiwi, la Nº 12 de la historia (en total jugaron 94 partidos y empataron una vez).

En el segundo acto hubo duelo sudamericano, ya que Los Pumas 7´s se enfrentaron con Uruguay. El conjunto de nuestro país dominó durante todo el juego y marcó siete tries parar lograr un sólido triunfo por 49-0 (parcial de 14-0). En el compromiso ante nuestros vecinos uruguayos, Tobías tuvo una actuación protagónica al haber apoyado la pelota en el ingoal una vez y haber sido el artífice de tres de las siete conversiones del equipo nacional.

En el último compromiso de la rueda eliminatoria, el conjunto argentino tuvo una muy buena producción ante Fiji, logrando revertir el marcador adverso (7-10) con una estupenda conquista de Tobías Wade (pasaron a ganar 12-10). Pero a segundos del epílogo, los fijianos se quedaron con la victoria (17-12) por el try de Joseva Talacolo. El primer try del encuentro lo había anotado Matías Osadczuk, mientras que Tobías Wade acertó la conversión.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar