Jueves 25 de Abril de 2024

Giovanetti se subió al podio en la Euroliga Junior

El alero delvisense mostró un gran rendimiento con el equipo Munich Next Generation y culminó en la 3° colocación tras vencer por 82 a 79 a Alba Berlin.


  • Miércoles 25 de Enero de 2023
Básquet

Una nueva experiencia enriquecedora culminó este fin de semana para Lucas Giovanetti, quién volvió a demostrar que está para grandes cosas durante su participación en una nueva edición de la Euro League Sub 19 de básquet. Aunque su equipo, Estudiantes Movistar de Madrid, no haya calificado para participar de la misma, viendo el potencial a futuro que tiene el joven delvisense fue convocado para reforzar el conjunto local de Munich Next Generation que estuvo compuesto por los mejores jugadores de la categoría que habían quedado afuera de la competencia.

El representante de nuestro distrito había iniciado con el pie derecho su participación en el Grupo B, al haberse estrenado con victoria por 91 a 76 sobre Panathinaikos el viernes y el sábado debía afrontar los dos encuentros restantes en busca de acceder a la final. Lastimosamente, el primero de ellos terminó con una derrota ajustada por 75 a 73 ante Zalgiris Kaunas de Lituania, en un compromiso donde el delvisense se cargó el equipo al hombro y lo tuvo cerca de la remontada al marcar 14 puntos y capturar 7 rebotes, mostrando su mejor actuación en la competencia. Esta derrota los terminaría dejando sin chances de disputar el encuentro definitorio, pero al superar en el último juego de fase de grupos a Bayern Munich por un contundente 87 a 71 logró meterse en la definición por el 3° y 4° puesto de la competencia.

Este compromiso se llevaría adelante en la jornada dominical, donde debería verse las caras con otro oponente alemán como Alba Berlín y en un partido que mostró un alto nivel por parte de ambos equipos concluyó subiéndose al podio con una victoria por 82 a 79. La edición 2023 del Adidas Next Generation culminó con un total de 23 unidades, 10 rebotes y 2 asistencias para la joya local en el transcurso de los 4 compromisos disputados durante este fin de semana.

Recordemos que esta es la segunda ocasión en la que el jugador formado en Sportivo Escobar participa de este prestigioso certamen, debido a que en 2022 había llevado adelante su estreno en la competencia al defender los colores de la Academia Varese, algo que fue posible al contar con pasaporte italiano. Lo particular de este torneo es que las estadísticas se van acumulando y Giovanetti viene acumulando buenos números en ambas participaciones, ya que su ficha muestra un promedio de 5,8 puntos, 2,2 rebotes y 2 asistencias en sus dos temporadas disputadas.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar