Miércoles 24 de Abril de 2024
Rugby

Wade: “Es muy importante para mí seguir creciendo en el equipo”

El jugador formado en la Asociación Alumni vuelve a hacer su aparición en una convocatoria de Pumas Seven tras una gran temporada 2022. Mañana iniciará la pretemporada con el equipo en Pinamar.


  • Martes 03 de Enero de 2023
Tobías Wade

Arranca un nuevo año de competencia para Los Pumas 7s y Santiago Gómez Cora dio a conocer el primer plantel de 2023 para la concentración nacional que harán en Pinamar, en el Club Camarones.

La lista está conformada por 16 jugadores, quienes trabajarán en la costa argentina del 6 al 14 de enero, de cara a lo que se viene en el horizonte del seleccionado. El nombre más relevante que se encuentra entre los seleccionados para los pilarenses es el de Tobías Wade, jugador formado en Alumni, quien compartirá plantel con el mejor jugador de Seven del 2021, Marcos Moneta.

El punto de partida para el equipo que dirige Santiago Gómez Cora será mañana cuando partan hacia Pinamar para iniciar con los entrenamientos pensando en los torneos que disputarán en Málaga y Sevilla, por el World Rugby Series.

Una vez finalizado estos días de trabajo en Pinamar el plantel partirá rumbo a Málaga, donde jugará la tercera etapa del Circuito Mundial entre el 21 y 23 de este mes. El 202e empieza movido para Los Pumas 7s y en los próximos días darán el primer paso de su preparación hacia el inicio de una nueva competencia contra los mejores del Seven.

Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con Tobías Wade en la previa a la preparación para el inicio del 2023 y el jugador manifestó su alegría por haber recibido un nuevo llamado tras un próspero 2022. “Creo que una nueva convocatoria son nuevos desafíos para seguir afianzándome en el equipo. Es muy importante para mí poder seguir creciendo dentro del equipo y es algo que me pone muy contento estar nuevamente seleccionado”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a las sensaciones que le ha dejado un 2022 en el que se le abrieron muchas puertas y lo acercaron al seleccionado, el representante de nuestro distrito mencionó: “El balance que hago es muy positivo porque fue un año distinto, de mucho cambio de 15 a 7, pero donde crecí mucho y sobre todo lo disfruté un montón. Con el correr de los torneos me fui sintiendo más cómodo y pude adaptarme a este formato de Seven”.

Yendo más precisamente a los trabajos que iniciarán en Pinamar esta semana, el integrante del seleccionado se mostró muy ansioso por volver al ruedo. “Con muchas ganas estamos. La realidad es que no nos planteamos un resultado específico, pero si sabemos que vamos a tratar de lograr lo máximo posible, intentando dar lo mejor en cada partido y buscando ser un equipo competitivo todos los torneos”, expresó.

A la hora de dar su apreciación acerca de cómo está parado el seleccionado nacional con respecto a las demás potencias del circuito mundial se mostró optimista y conforme con lo que vienen mostrando. “Creo que estamos pudiendo competir contra todos los equipos del circuito. El equipo tuvo un recambio, pero siempre se mantuvo compitiendo por lo puestos más altos de los torneos, así que creo que el presente sin duda es bueno, obviamente con cosas por mejorar, pero creo que vamos por el camino correcto”, afirmó.

Para finalizar la entrevista, dio a conocer las expectativas con las que afrontan el año deportivo y donde están puestas todas sus energías. “Los objetivos son poder clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. En cuanto a lo grupal todo el trabajo de este año está destinado a eso y en cuanto a lo individual es seguir creciendo en este deporte y buscar estar todos los días un poco más afianzado en el equipo”, concluyó Tobías Wade.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar