Viernes 26 de Abril de 2024
Rugby

Tobías Wade viaja a Hong Kong

El jugador de Alumni fue citado por Santiago Gómez Cora para participar de la primera etapa de una nueva temporada del Circuito Mundial de Seven.


  • Miércoles 02 de Noviembre de 2022
Tobías Wade

Comienza una nueva temporada del World Rugby Sevens Series (WRSS) y el seleccionado nacional tiene confirmado el plantel que actuará en el Seven de Hong Kong, del 4 al 6 de noviembre, primera escala de la nueva campaña. En la última temporada, Los Pumas 7´s cosecharon cinco medallas (Oro en Vancouver, presea de plata en Málaga y bronces en Dubai I, Dubai II y Sevilla) y finalizaron en el cuarto lugar del ranking mundial. Si bien esta ubicación fue la segunda mejor posición histórica, sólo detrás del tercer puesto conseguido en la temporada 2004, fue la única en la que el seleccionado llegó con chances de llegar al título hasta la última fecha. A su vez, fue la primera vez en la historia que Los Pumas 7’s ganaron cuatro medallas consecutivas.

La temporada 2023 estará compuesta de 11 etapas y tendrá sus tres primeras fechas en lo que queda del año 2022: el Seven de Hong Kong, del 4 al 6 de noviembre; el Seven de Dubai, entre el 2 y el 3 de diciembre, y el Seven de Ciudad del Cabo, del 9 al 11 de diciembre.

El head coach de Los Pumas 7´s, Santiago Gómez Cora, confirmó el plantel de 14 jugadores para la primera etapa, entre los que se destaca la presencia del pilarense Tobías Wade, quien viene de ser importante en la conquista de la medalla de oro durante los Juegos Odesur de Asunción. Los jugadores que acompañarán al hombre de la Asociación Alumni en esta aventura serán los siguientes: Rodrigo Isgro, Santiago Vera Feld, Benjamín Elizalde, Agustín Fraga, Alejo Lavayén, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Luciano González, Tomás Lizazú, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini, Franco Rossetto y Agustín Moyano.

La última actuación de Los Pumas 7´s en Hong Kong fue en 2019 y el seleccionado finalizó en la quinta posición. El camino en aquella ocasión comenzó con victoria ante Canadá en el debut por 19-14; luego derrotó a Portugal por 32-26; y en el último encuentro de la fase de grupos cayó ante Francia por 14-26. Ya en la etapa clasificatoria, Fiji se alzó con el triunfo por 24-29, lo que dejó sin chances de podio a los dirigidos por Santiago Gómez Cora. Con el quinto puesto como objetivo, Los Pumas derrotaron 19-17 a Sudáfrica y luego vencieron a los All Blacks por 21-14.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar