Sábado 20 de Abril de 2024
Básquet

Un pilarense participó del Campamento Nacional U18 en Corrientes

Con la presencia del pilarense Franco Barrionuevo entre los participantes, finalizaron las dos semanas de trabajo que llevó a cabo una Selección de jóvenes talentos en la ciudad correntina de Saladas.


  • Sábado 29 de Enero de 2022
franco barrionuevo
Barrionuevo tiene 17 años y se desempeña en el rol de pívot.

Bajo las órdenes del Coordinador de Selecciones Formativas, Herman Mandole, una lista de 24 jóvenes jugadores provenientes de equipos de distintos puntos del país se trasladó a la ciudad de Saladas para formar parte de un campamento de entrenamiento organizado por la CABB para ir inculcándoles nuevos hábitos y darles una muestra de lo que es la alta intensidad con la que se pueden encontrar a futuro a chicos menores de 18 años.

Esta noticia toca de cerca a nuestro distrito, debido a que de la convocatoria formó parte un chico que tuvo la posibilidad de formarse en las categorías menores de Atlético Pilar. Se trata del pívot de 17 años, Franco Barrionuevo, quien mide 2.04 metros y tuvo la oportunidad de vivir una experiencia muy enriquecedora en su formación, debido a que durante las jornadas de entrenamiento desarrolladas en los clubes Antorcha y Atlético Saladas disputaron amistosos contra el equipo de la Liga de Desarrollo de Regatas Corrientes y la Selección de Saladas.

Además de los momentos que pudo compartir con sus compañeros y la posibilidad de hacer nuevas amistades, junto con el hecho de probarse a un nivel de intensidad mayor al que acostumbraba, contó con una experiencia valiosa de poder ser dirigido durante la última etapa del campamento por el entrenador de la Selección Argentina, Néstor García.

Una vez terminados los trabajos en la ciudad correntina, Mandole formó parte de una conferencia de prensa junto al entrenador de la Selección en la que se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos en esta etapa.

“El balance es 100 por ciento positivo. Estamos muy contentos. Todo lo que nos llevamos de Saladas es positivo. Estoy contento de lo que hemos hecho acá, de cómo trabajaron los chicos y de cómo nos han tratado. Es todo para sumar. Para algunos de los chicos es la primera vez con una Selección Nacional. Es una situación rara porque muchos de ellos tienen 18 años y debido a la pandemia es la primera vez que concentran con una Selección Nacional, porque hubo dos años sin competencia”, comenzó relatando.

El Coordinador de las Formativas fue claro al explicar que los objetivos de este primer campamento de talentos se cumplieron, ya que la idea fue promover valores de un deportista de élite y que eso ayude a seguir desarrollando a este grupo de jóvenes. "Que los chicos hayan vivido 15 días dentro de los hábitos de alto rendimiento los cuales consideramos muy importantes, que los hayan podido cumplir a rajatabla sin obligarlos sino explicándoles lo que tenían que hacer, para nosotros es todo ganancia. Puede que algunos de estos chicos no vayan ahora a un torneo con la Selección, pero lo que se llevan de acá les va a servir para los próximos 10 o 15 años de lo que será su carrera como profesional”, señaló.

Además, el coordinador hizo una declaración que llena de ilusión a la joyita del Rancho de cara a los objetivos que se le presentan en el corto plazo a la Selección. “La semana que viene nos estaremos yendo a La Rioja para otro campamento grande con 38 jugadores durante 15 días. Luego, en marzo empezará la preparación para el Sudamericano U18 de Venezuela. De los 25 jugadores que tuvimos acá en Saladas más los 38 que veremos en La Rioja, elegiremos 18 que van a empezar a concentrar en marzo", por lo que cuenta con chances de ingresar a esa lista.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar