Viernes 29 de Marzo de 2024

El tenis vuelve en la provincia de Corrientes

Es la primera actividad deportiva que recibe el aval oficial para volver a ser practicada. Será utilizado el Protocolo de la Asociación Argentina de Tenis.


  • Lunes 11 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Es la primera actividad deportiva que recibe el aval oficial para volver a ser practicada. Será utilizado el Protocolo de la Asociación Argentina de Tenis.

El tenis es la primera actividad deportiva que ha conseguido la autorización para retornar a sus prácticas en el país. El pasado domingo, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció que la disciplina recibió el aval del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para ser practicada en la provincia de Corrientes, que hace algunos días había presentado el protocolo correspondiente. Y se estima que, casi como un efecto cascada, el tenis volverá paulatinamente en otros lugares del país.

La medida, anunciada el sábado por el gobierno provincial, comenzará a regir hoy en la capital provincial, mientras que el resto de los municipios dispondrá en cada caso el regreso de la actividad. A nivel provincial, la medida significará la vuelta a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras casi 50 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Eduardo Ledesma, presidente de la Federación Correntina de Tenis, destacó que este avance es posible gracias al Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis presentado por la Asociación Argentina de Tenis al ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que será marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad.

Agustín Calleri (presidente de la AAT) y Eduardo Ledesma mantuvieron un diálogo fluido con el secretario de Deportes provincial, Jorge Terrile. Allí Calleri les expresó su satisfacción por el retorno del tenis en la provincia, al tiempo en que agradeció la colaboración de José Ramírez Alegre, presidente del Corrientes Tennis Club.

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, hemos trabajado para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad. Y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias”, manifestó Calleri. Por último, el presidente de la AAT remarcó “la importancia de que instituciones, profesores y jugadores cumplan con el protocolo a fin de garantizar la salud de todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar