Viernes 19 de Abril de 2024

Al pase de Tabarez a Regatas solo le falta la firma


  • Viernes 07 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

“Ya está el acuerdo económico y el deportivo, falta el gancho nomás”, aceptó “Pato”, que disputará la próxima Liga Nacional con la casaca del equipo correntino. “Creo que va a ser un salto en mi carrera”, comentó.

Las negociaciones se venían desarrollando con un bajo perfil desde hace varios días pero en un mercado a la baja como es el actual de la Liga Nacional de Básquet, un nombre pesado como el de Patricio Tabarez hace ruido. Y más si el protagonista se encuentra involucrado en un pase.

El viernes por la tarde se supo que el alero derquino tiene todo arreglado para dejar Peñarol de Mar del Plata y convertirse en nuevo jugador de Regatas de Corrientes. Es decir, pasa de uno de los clubes más populares de la elite del baloncesto nacional a uno de los más solventes y competitivos de la última época.

“Si, soy nuevo jugador de Regatas. Ya tengo el acuerdo económico y el acuerdo deportivo, falta el gancho nomás”, confirmó “Pato” en 3x3 Radio. “No se va a caer por un detalle, la casa en la que viva, ya cuando todo lo demás está acordado no hay muchos motivos para los que pueda caerse un contrato”, agregó.

“Es lo que estaba buscando, pensaba que me iba a quedar en Peñarol, no sabía si otro equipo me iba a dar lo mismo que ellos. Después apareció lo de Regatas, hablando con Lucas Victoriano, y creo que va a ser un salto en mi carrera”, amplió Tabarez, que viene de tener una estupenda temporada en Peñarol.

En tren de analizar lo que puede llegar a pasar en su nuevo destino deportivo, Tabarez no anduvo con vueltas: “creo que no hay mucho misterio, me quiere como el 3 del equipo”. Y explicó que “Victoriano no cree mucho en lo de la titularidad, hay mucha rotación, sin un quinteto titular muy marcado, algunos minutos de 4, puedo jugar en cualquier posición, soy medio un comodín, en teoría sería el 3 del equipo, rotando por todos lados”.

En la entrevista radial, el jugador surgido de la cantera de Presidente Derqui aceptó que fue una decisión difícil de tomar. “Me costó muchísimo dejar Peñarol, por lo deportivo, mi familia, porque la gente de Mar del Plata es distinta, se hacen querer mucho. La verdad es que estoy agradecido, cuando se hizo público me llegaron mensajes de todos lados felicitándome, agradeciéndome, y me dejó mucho más tranquilo el después que el antes”, comentó.

Pato confió que “cuando se cortó la Liga por la pandemia y vimos que muchos empezaron a emigrar, la opción de irse era tentadora por lo que comenzamos a buscar con mi representante por todos lados aunque después, más tranquilo, preferí buscar un buen lugar en Liga, antes que irme y tener que venir y tener que buscar lo que sea que quede libre. Fue una decisión de cómo quedaba parado en el mercado”.

“Siento que me gané un lugar, que estoy mejorando año a año, cuando uno se saca presiones de encima puede demostrar mucho más lo que es como jugador”, disparó, conforme con su presente y agradecido por lo cosechado después de tanto tiempo.

Liga con sorpresas

Durante la entrevista en UCU Web, Patricio Tabarez también dio a conocer su opinión en relación a lo que puede ser la próxima edición de la Liga Nacional y lejos de quienes piensan que se va a bajar el nivel del torneo, especuló: “Creo que nos vamos a encontrar una Liga con muchas sorpresas, con muchos jugadores de Liga Argentina y Federal que estaban tapados y van a tener su oportunidad de demostrar el tipo de jugadores que son”, afirmó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar