Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Atlético abre el fuego esta noche y Sportivo debuta el lunes

Desde las 21, el Rancho será visitante de Colón de Chivilcoy por la jornada inicial de la División Bonaerense. El Rojo recién se estrenará el lunes, cuando deba visitar a El Talar por la División Metropolitana.


  • Sábado 29 de Enero de 2022
basquet federal
Serán cuatro las esperanzas locales: Atlético, Sportivo, Presidente Derqui y Sociedad Hebraica (SHA).

Llegó la hora. Después de una larga espera, esta noche se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga Federal, el nuevo nombre que a partir de esta temporada llevará el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet nacional.

En esta ocasión, la Liga Federal estará animada por 102 equipos, lo que la mantiene como la competencia más federal del deporte argentino ya que 20 de las 24 federaciones que componen la Confederación Argentina de Básquet tendrá representantes.

En rigor, el torneo comenzaba al cierre de esta edición con la disputa de numerosos encuentros de la mayoría de las divisiones pero nuestros exponentes deberán esperar un poco más.

En definitiva serán cuatro las esperanzas locales que darán pelea con el claro objetivo de obtener el ascenso a la Liga Argentina: Sportivo, Presidente Derqui y Sociedad Hebraica (SHA) militarán en la División Metropolitana, mientras que Atlético seguirá dando pelea en la División Bonaerense.

Por esas cosas del azar, el primero en saltar a la cancha será Atlético, que esta noche a partir de las 21 visitará a Colón de Chivilcoy, en lo que será la presentación de la escuadra conducida por Hugo Turilli hijo.

El Rancho armó un equipo completamente nuevo en relación al que representó al club en la última edición que dijo presente, teniendo en cuenta que pegó el faltazo en la del año pasado.

Los nombres más importantes que componen el plantel son los de los conocidos Federico Michelini y Joaquín Thorp, el experimentado base Nicolás Remolina, el alero Leopoldo Ibañez Paz, el ala pivot Ignacio Suárez y los promisorios juveniles Tomás Muraca y Ezequiel Martínez. A ellos se sumarán varios de los chicos que jugaron con buen suceso la Liga Provincial Junior como Franco Barrionuevo, que hasta hace pocos días participó de una concentración de la Selección Nacional.

“Somos un equipo corto, no tendremos fichas Sub 23 y veremos que podemos hacer. Trataremos de jugarle de igual a igual a todos”, confió Turilli. Durante la pretemporada, que se inició el 3 de enero, hubo algunos lesionados y se jugó un amistoso con Hebraica.

En la 2° fecha, Atlético volverá a ser visitante. En ese caso, se presentará el 5 de febrero en la cancha de Unión de Mar del Plata.

En rojo

Sportivo fue parte del primer Torneo Federal de la historia y en este 2022 volverá a la categoría con intenciones de hacer un más que interesante papel. Le ha tocado ser parte de una zona de alta exigencia dentro de la División Metropolitana y se estrenará el lunes a partir de las 21 como visitante de Talar, uno de los candidatos a pelear fuerte por el ascenso.

El Rojo, que viene de terminar tercero en el Pre Federal de Fabamba, es dirigido por Sebastián Silva y mantiene la base del conjunto que brilló en ese certamen. Siguen Maximiliano Gutiérrez, Juan Pablo Cáceres, Joaquín Rodríguez, Franco Petruzzi, Guido Galvagno, Augusto Corrado y Nicolás Medina.

A ellos se sumarán varios juveniles de la cantera y los varios refuerzos que han llegado en las últimas semanas: Diego Prego, Guillermo Crespo, Julián Coronel, Lautaro País y Lucas Camiña. La segunda presentación del Rojo será el viernes 4 como local de Caza y Pesca.

Los otros elencos pilarenses, Presidente Derqui y Hebraica, serán de los últimos en presentarse ya que chocarán entre si el miércoles 2 de febrero en el gimnasio “Carlos Carpegna”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar