Jueves 28 de Marzo de 2024
Básquet

Un nuevo traspié del Rancho en casa

Atlético Pilar no encontró su mejor versión ante su gente. Se llevó otra derrota en la Liga Argentina al ser superado 78 a 71 a manos de Estudiantes de Concordia.


  • Martes 06 de Diciembre de 2022
Básquet Atlético

El período de adaptación a la nueva categoría sigue ocasionando sobresaltos en un plantel que todavía no ha alcanzado su mejor estado de forma y sigue trabajando para conformar un equipo sólido, que seguramente a partir de mediados de temporada comience a entregar mayores garantías que las ofrecidas actualmente.

En esta ocasión no pudieron imponerse ante un rival como Estudiantes de Concordia, que inició mejor que ellos el juego y a lo largo de los distintos cuartos supo mantener una diferencia favorable que terminó inclinando el resultado a su favor, al celebrar un triunfo por 78 a 71 en suelo pilarense.

Los entrerrianos sacaron un parcial de 13-0 de entrada que empezó a preocupar al público que se hizo presente en el “Javier Peverelli”, sin embargo los pilarenses lograrían reaccionar para mantenerse en partido y disminuyeron la diferencia para irse al primer parcial perdiendo tan solo por 14-20.

Una mejor versión del local se vio en el segundo período para encontrar rápidamente la igualdad y presentar un juego más disputado, pero la visita volvió a sacar sus puntos fuertes y a fuerza de triples volvió a posicionarse por delante para irse a los vestuarios con un marcador de 41-35.

Al regreso, los pilarenses disputaron los mejores minutos de la noche con una rápida respuesta para volver a poner el trámite del compromiso en iguales condiciones, desde ese momento sería palo por palo para culminar con un 49-48 para el Rancho.

El último período comenzó con triple a favor del local, pero dos bombas de afuera para los concordienses quebrarían la historia y la visita se empezó alejar, sacando una diferencia de 10 puntos. El dueño de casa no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar la remontada, poniéndose a 4 puntos de distancia, pero Estudiantes volvería a resurgir en los momentos claves del encuentro para cerrarlo a su favor por 78 a 71 y propinarle un duro golpe a los conducidos por Roberto Pavlotsky.

Si algo nos ha enseñado esta clase de torneos es que no hay tiempo para lamentarse, sino que hay que cambiar el chip y pensar en lo que viene, Atlético Pilar viaja a General Roca para jugar frente a Del Progreso el viernes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar