Jueves 28 de Marzo de 2024

En medio de la ola de calor, AySA apela al cuidado del agua potable

Esta semana la temperatura podría tocar los 40 grados y desde la empresa prestadora apelan a “reducir el derroche de agua”. Además, recordaron a los usuarios que el sistema de producción y distribución es electrodependiente.


  • Martes 06 de Diciembre de 2022
Aysa cuidado agua

Hace tiempo que las temperaturas van en aumento y, con el alerta por las subas que se registrarán esta semana en gran parte del país y en el AMBA, donde la temperatura podría tocar los 40 grados, desde AySA han lanzado una serie de recomendaciones que apelan al cuidado del agua potable.

“Frente a las altas temperaturas pronosticadas en gran parte del país, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable”, indicaron desde la empresa prestadora del servicio a través de un comunicado.

Por otro lado, desde la compañía buscaron recordarle a los usuarios que los sistemas dependen de la electricidad, viéndose perjudicado el servicio en caso de haber problemas: “la empresa también recuerda a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados”.

“Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente”, añadieron.

Asimismo indicaron que actualmente, AySA “potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pide a la población cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar”.

“Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos”, cerraron.

Ante cualquier duda los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, a través del WhatsApp al 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la página web www.aysa.com.ar de 6 a 24.

Cabe recordar que desde algunas semanas, los vecinos de Pilar registran diversos problemas con el servicio de agua corriente debido a la falta de presión. Desde la Defensoría del Pueblo recomendaron a los vecinos realizar los reclamos correspondientes ante las empresas ni bien se registre el problema.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar