Sábado 13 de Julio de 2024
Básquet – Liga Federal

Sportivo y un ensayo con final feliz

Visitó a Independiente de Zárate y le ganó 80 a 73, pensando en su estreno en el Federal. Expósito fue el goleador rojo.


  • Viernes 09 de Febrero de 2024
Sportivo básquet

Sportivo se sigue preparando para la edición 2024 de la Liga Federal de Básquet y en lo que fue su segundo amistoso formal, le ganó de visitante a Independiente de Zárate por 80 a 73.

El duelo fue parejo durante el primer tiempo (42-40 para el Rojo) pero la visita se escapó en el tercer capítulo y no detuvo su marcha en el último tramo para ganar con comodidad. Los de Marcelo Asturiano llegaron a ganar por 16 pero sobre el cierre los zarateños se acercaron para maquillar su caída.

La figura de la noche fue el alero Lautaro Expósito, quien cerró su planilla con 17 puntos. También se destacaron el ascendente base Thiago Martínez y el ala Rodrigo Stancampiano con 16 unidades cada uno. Por su parte, Julián Mendoza y Leandro Burgos cerraron con 9 puntos.

El resto del plantel rojo lo integraron Federico Michelini (3), Mariano Rabazzano (8), Jonathan Thorp (2), Ramiro Quiroga y Juan Cruz Saldeña.

Los de la avenida Tomás Márquez habían disputado solo un amistoso formal antes de su visita a Zárate, cayendo en forma ajustada frente a Derqui. Además, protagonizó un par de entrenamientos con Escobar.

En el Federal, Sportivo integrará la zona “B” y debutará como visitante de Independiente de Avellaneda el lunes 26 de febrero. El estreno como local en “La Caldera” será el jueves 29.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar