Miércoles 21 de Febrero de 2024

La Defensoría del Pueblo convoca a los damnificados por la falta de agua

La entidad planea presentar un reclamo colectivo a AySA, la empresa responsable del suministro, ante el ERAS. La idea es que se regularice el servicio y se otorgue resarcimiento económico a los damnificados.


  • Sábado 10 de Febrero de 2024
Falta de agua

Luego de que la Defensoría del Pueblo, que conduce Adrián Maciel, le exigió a la empresa AySA –responsable del servicio de red de agua– una solución ante los reiterados problemas con el suministro ha convocado a los usuarios afectados para presentar un reclamo colectivo.

El objetivo de la presentación, que iría al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), es que la empresa “regularice el servicio y otorgue resarcimientos económicos a los usuarios damnificados”.

“Convocamos a todos los vecinos damnificados a presentar su reclamo por inconvenientes con Aysa ante la Defensoría”, afirmó Maciel, desde cuya área se elevará un reclamo colectivo al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS).

Asimismo, planteó que “tenemos un problema casi crónico con el servicio de agua, cada verano sucede lo mismo y además de la lógica incomodidad, esta situación representa un riesgo significativo para la salud de los ciudadanos de las zonas afectadas”.

Por otro lado, Maciel consideró que el ERAS deberá sancionar a la empresa para que ésta aplique un resarcimiento a cada usuario.

Qué dijo AySA

En cuanto a los pasos administrativos, cabe destacar que el lunes último Aysa hizo llegar su contestación a la notificación elevada por el Defensor del Pueblo el 31 de enero pasado, afirmando que la respuesta a la misma llegaría en el transcurso de los próximos 30 días.

Si bien dicha respuesta se enmarca en los plazos legales establecidos, desde la Defensoría señalaron que “es necesario realizar el correspondiente reclamo en el ERAS porque no llegó ningún tipo de solución por parte de la empresa”.

“Por el contrario, en algunas zonas se agravó por la ola de calor que persiste desde hace una semana”, explicó el ombudsman.

Cómo reclamar

Los damnificados que estén interesados en registrar su reclamo por falta de agua en la Defensoría del Pueblo, deben escribir al número de WhatsApp de la entidad: 11-3703-1094, indicando nombre y apellido, número de documento y número de usuario. También pueden acercarse personalmente a las oficinas de la entidad, ubicadas en Fermín Gamboa 430, Pilar.

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