Martes 16 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Sportivo va contra Sarmiento para evitar el play in

Se enfrentan desde las 20 en “La Caldera”. Si gana, el Rojo se meterá en zona de play offs y podría acabar quinto.


  • Jueves 11 de Mayo de 2023
Sportivo

Esta noche a partir de las 20, Sportivo cerrará la fase regular de la Liga Federal de Básquet recibiendo en “La Caldera” a Institución Sarmiento, en duelo válido por la zona 2 de la División Metropolitana del certamen. El partido será arbitrado por la dupla Rodolfo Gurman y Hernán Anunziato.

Será un duelo clave para el Rojo, que en caso de ganar se asegurará evitar los play in y, de acuerdo a otros resultados, podría culminar en la quinta posición.

Enfrente estará Institución Sarmiento, que solo ha ganado un par de veces en el certamen pero que ha sumado algunos jugadores de renombre y ha elevado su nivel por lo que se espera un duelo parejo y cerrado.

Pilar viene de jugar hace 48 horas con Presidente Derqui, por lo que también el factor físico será una cuestión determinante. Hasta el momento, Sportivo tiene récord de siete victorias y 10 derrotas.

“Es un partido que esperamos con muchas expectativas. Es una semana complicada porque el martes tuvimos el partido con Derqui y con un par de días de diferencia tenemos un partido trascendental como este”, señaló el entrenador de Sportivo, Sebastián Silva.

Los pilarenses buscan evitar la instancia de play in y saben que dependen de sí mismos para materializar ese objetivo. “Anoche dependíamos de un resultado que se nos dio y que fue la victoria de Caza y Pesca por lo que hoy dependemos por entero de nosotros para evitar el play in. Incluso si mañana Escobar derrota a All Boys podríamos terminar quintos”, aseguró el DT.

“No podemos fallar porque de esa manera evitaríamos jugar el play in, que era el primer objetivo. Sería bueno terminar quintos y estar en mitad de tabla, que era lo que queríamos a principios del torneo”, sumó el DT.

De cara a este compromiso vital, Silva subrayó que “el equipo está bien, recompuesto para enfrentar un partido duro” y, más allá de cualquier cuestión táctica, remarcó que “vamos a jugar con un plantel de la zona, con 10 de 12 jugadores formados o que han pasado por el club en varias oportunidades”. En este caso, los “foráneos” serán el base Tobías Espelet y el pivot Ramiro Paz, que se sumaron para esta competencia.

En ese sentido, volverá a tener un lugar en el plantel Maximiliano Gutiérrez, uno de los grandes referentes del equipo. “Vuelve Maxi, que es un emblema y es muy importante para nosotros. Hoy no va a faltar actitud, ADN y representación de nuestros colores. Eso es lo más importante más allá del resultado y va a estar seguro”, cerró.

Claro que la historia no será sencilla para Sportivo, ya que enfrente tendrá a un Sarmiento potenciado, que viene de protagonizar buenos partidos y quiere llegar de la mejor manera al play in.

El equipo dirigido por Gustavo Petrantonio ha sumado a Maximiliano Segon y ha potenciado un plantel que tiene como figuras más relevantes a Nicolás Paciotti, Hernán Losito, Martín Zecas, Ignacio González y Lautaro Expósito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar