Viernes 26 de Abril de 2024

Nuevo equipamiento y apertura cada vez más cercana del Hospital Central de Pilar

El intendente Federico Achával dio a conocer uno de los aparatos que se están adquiriendo para equipar el nuevo nosocomio. Con todas las gestiones avanzando, se espera por una pronta apertura del centro de salud.


  • Jueves 11 de Mayo de 2023
Hospital Central

Al poco tiempo de comenzar con su gestión, Federico Achával realizó uno de los anuncios más importantes en su carrera como intendente: la creación del Hospital Central de Pilar. Esta obra tantas veces postergada se convirtió en uno de los principales objetivos del Municipio, y aunque en el camino hubo que enfrentar obstáculos que incluyeron una pandemia, todo parece estar dado para que el jefe comunal pueda terminar su primer mandato con la sensación del deber cumplido.

Luego de concluir con la obra del edificio que cuenta con más de 7 mil metros cuadrados y tiene la posibilidad de ampliarse otros 3 mil sobre planta alta, a principios de este 2023 se logró avanzar con otro punto clave que tiene que ver con el equipamiento.

La Comuna lanzó tres llamados a licitación por más de 1.000 millones de pesos para la adquisición de equipos médicos, y ahora fue el propio Achával quien demostró los avances de las gestiones al dar a conocer uno de los aparatos que ya se instalaron en el nosocomio a través de sus redes.

“Estamos equipando el nuevo Hospital Central de Pilar. Te presentamos el nuevo tomógrafo”, señaló el mandatario local al mostrar el equipo en un video. Asimismo, sostuvo: “Seguimos trabajando para cuidar la vida y la salud de los pilarenses”; y un detalle no menor fue el cierre de las imágenes con la palabra “próximamente”.

Si bien desde el Municipio no quieren arriesgarse con una fecha para lo que será la inauguración del Hospital Central, su apertura es cada vez más cercana y admiten que será “más temprano que tarde”.

Mientras tanto, se puede ver el avance en lo que parecen ser los últimos detalles con cartelería, iluminación, cámaras y hasta la construcción de un estacionamiento para el personal médico frente a la maternidad.

Las próximas semanas serán claves y casi con seguridad, en los próximos meses los pilarenses podrán disfrutar de este nuevo espacio que será una referencia en la región.

Cabe recordar que el Hospital Central de Pilar tiene 80 camas de internación, 15 consultorios, ecógrafo, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados, y también sumará cuestiones que marcarán un hito en la salud pública local como los equipos de resonancia magnética y hemodinamia, entre otras cosas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar