Martes 23 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Sportivo Pilar consiguió su primer festejo de la mano de Rabazano

Mariano la rompió, anotó 39 puntos y fue la gran figura en la trabajosa victoria 94 a 88 frente a Huracán de San Justo. En la visita, se lució Alen Mansilla con 35. Sportivo volverá a jugar el martes frente a Berazategui.


  • Viernes 01 de Marzo de 2024
Sportivo Pilar

Sportivo celebró su primera victoria en la edición 2024 de la Liga Federal de Básquet, al derrotar como local y ante una buena cantidad de público a Huracán de San Justo por 94 a 88, en duelo correspondiente a la segunda fecha de la zona 2 de la División Metropolitana.

La gran figura de la noche fue Mariano Rabazano, quien terminó con 39 puntos (8 de 9 en triples) 3 rebotes y 3 asistencias, y también se destacaron Jonathan Thorp (16 puntos y 15 rebotes) y Thiago Martínez (12 unidades), mientras que Alen Mansilla, que anotó 35 tantos, fue el líder del Globo.

Tras un inicio de paridad y aún lejos de su mejor nivel, Sportivo comenzó a sacar distancias en el segundo cuarto y llegó a gozar de hasta 18 puntos de diferencia. Pero se quedó en el lapso final y Huracán se acercó peligrosamente, aunque nunca puso en aprietos el éxito pilarense.

De esta forma, la escuadra de la avenida Tomás Márquez sumó su primer positivo en la competencia, ya que en el estreno había caído como visitante de Independiente de Avellaneda.

La acción

En el primer cuarto ambos ataques les ganaron a las defensas. Huracán metió una corrida de entrada para escaparse 8 a 0 pero Pilar lo igualó rápidamente y el partido se hizo punto a punto. En el dueño de casa, Rabazano ya insinuaba su gran noche, en tanto el goleo repartido de la visita complicó a Sportivo y le impidió despegarse en el marcador (25-25).

En el segundo capítulo, Sportivo fue de menor a mayor y en un escenario de paridad logró la primera distancia importante. Los de Asturiano ajustaron su defensa, solo permitieron 12 puntos y en ataque, liderados por Rabazano, pero con el aporte de varios nombres, sostuvieron la eficiencia para llegar al descanso largo ganando 49 a 37.

Tras el descanso, Huracán volvió renovado. Con otro ímpetu defensivo complicó a Sportivo durante la primera mitad del tercer segmento, pero bastó que el Rojo recobrara el buen andar para que la brecha volviera a ser importante. Rabazano y Thiago Martínez desde el perímetro, más la dupla Thorp-Mendoza en la pintura, prolongaron el interesante momento de Pilar, que ingresó a los 10 finales en ganancia por 72 a 58.

En el tramo final, Sportivo, pese a sufrir numerosas pérdidas (23 en total), bajar el ritmo en defensa y la efectividad ofensiva, parecía no pasar sofocones ante el bravo elenco de San Justo, que nunca se dio por vencido. Pero el bache fue profundo y Huracán lo aprovechó de la mano del incontenible Mansilla y el aporte de Ligotti para ir minando la diferencia hasta colocarla en 5 puntos cuando restaba algo más de un minuto. La visita tuvo su chance para acercarse aún más, pero la dejó pasar y Pilar lo definió desde la línea y encendió el festejo en “La Caldera”.

La próxima presentación de Sportivo será el martes venidero como local de Berazategui, mientras que Huracán también jugará el martes, pero como local de Los Indios de Moreno.

Síntesis

Sportivo 94

1-Santiago Esquivel

5-Thiago Martínez (12)

6-Julián Coronel (3)

7-Leandro Burgos (6)

9-Lautaro Expósito (6)

10-Mariano Rabazano (39)

11-Jonathan Thorp (16)

12-Julián Mendoza (9)

13-Tomás Revello (3)

16-Juan Saldeña

20-Rodrigo Stancampiano

30-Bruno Rodríguez

DT: Marcelo Asturiano

Huracán 88

3-Matías Fuentes

4-Enzo Scorciapino

5-Leandro Ligotti (17)

6-Lucas Abalo (3)

8-Juan Antivero (6)

9-Mateo Spraggon (9)

10-Fabricio Ferro (5)

12-Hugo Maldonado (9)

14-Mateo Silva

20-Franco Prieto (4)

22-Alen Mansilla (35)

30-Agustín Muscio

DT: Ariel Mansilla

Árbitros: Florencia De Armas y Rodolfo Moreyra. Parciales: 25-25, 24-12 (49-37), 23-21 (72-58) y 22-30 (94-88). Gimnasio: “La Caldera” de Sportivo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar