Sábado 27 de Abril de 2024
Fórmula 2

Colapinto logró el sexto puesto en Bahréin tras una gran remontada

“Haber recuperado tanto hoy, haber mantenido un buen ritmo, me deja un poco más contento para lo que viene”, confesó Franco que se recuperó de una mala clasificación y un Sprint que estuvo lejos de lo deseado.


  • Sábado 02 de Marzo de 2024
Franco Colapinto

Franco Colapinto alcanzó un destacado sexto puesto en el Gran Premio de Bahréin este sábado, sumando así sus primeros puntos en la Fórmula 2, la categoría de desarrollo de la Fórmula 1.

El pilarense demostró un excelente desempeño en la carrera principal de la primera fecha de la temporada, a pesar de haber terminado en la posición 18 en la carrera sprint del viernes, penalizado por un error en la salida que le costó una sanción de 10 segundos.

Conducido por el equipo MP Motorsport, el joven piloto argentino partió en la posición 15 para el Gran Premio de Bahréin. Sin embargo, gracias a una estrategia de neumáticos bien planificada y una conducción audaz, logró ingresar en la zona de puntos reservada para los ocho primeros competidores.

"La carrera fue muy arriesgada, tuve que hacer varios adelantamientos al límite. Fue una buena carrera, con un buen resultado para mí, después de una clasificación un tanto frustrante. Haber recuperado tanto hoy, haber mantenido un buen ritmo, me deja un poco más contento para lo que viene", comentó Colapinto en una entrevista con Star+.

Con tan solo 20 años, Colapinto, quien forma parte de la academia Williams, finalizó dos puestos por delante de su compañero de equipo, el noruego Dennis Hauger.

Por otro lado, el piloto de Barbados, Zane Maloney, del equipo Rodin Motorsport, quien se había alzado con la victoria en la carrera de velocidad el día anterior, repitió su hazaña este sábado, completando las 32 vueltas al Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir con un tiempo de 1:02:46.435.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar