Sábado 27 de Abril de 2024
Automovilismo

Matías Rossi busca un regreso triunfal en el TC2000

El piloto delvisense retorna a la categoría que lo vio coronarse en cinco ocasiones en el autódromo de Concordia, después de dos años de ausencia.


  • Viernes 01 de Marzo de 2024
Matías Rossi

Una ausencia de dos años tendrá su finalización durante este fin de semana, cuando Matías Rossi lleve adelante su esperado regreso al TC2000, una categoría en la que tuvo la posibilidad de brillar en múltiples ocasiones para convertirse en una de las personalidades más importantes de su historia. En su momento, el talentoso piloto argentino decidió dejar el campeonato para probar suerte en el Stock Car brasileño, una experiencia que enriqueció su campaña y en la que supo dejar una huella.

Rossi retorna al STC2000 de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing, con el que ha mantenido una relación sólida durante 14 años y que se verá reflejada una vez más. Desde este fin de semana, en el circuito entrerriano de Concordia, el representante de nuestro distrito estará conduciendo una vez más un Toyota Corolla con la clara intención de seguir sumando éxitos y demostrar su destreza en las pistas de nuestro país.

El cinco veces campeón del TC2000 tiene claro su objetivo: luchar por el campeonato. Consciente del dominio ejercido por el Axion Energy Sport Team y Leonel Pernía en los últimos años, Rossi se prepara para enfrentar a sus rivales más duros y recuperar la corona que ha conquistado en las ediciones 2006, 2007, 2011, 2013 y 2020.

En la previa al inicio de la competencia tuvo la oportunidad de hablar con distintos medios y explicar algunas cuestiones, una de ellas ha sido el motivo de su vuelta a una categoría que no está pasando por su mejor momento.

“Quería volver y se dieron las circunstancias, necesitaba correr porque vivo del automovilismo. Además, porque tengo un sentido de pertenencia con el TC2000 por ser la categoría que a los 20 años me convocó para ser piloto oficial Chevrolet, me permitió hacerme conocido y ganar mis primeros títulos importantes. Este retorno es una especie de agradecimiento por todo eso en un momento que no es el mejor de la categoría, pero que estoy seguro que se recuperará y para eso pongo mi granito de arena”, expresó en diálogo con el sitio Visión Auto.

Mientras que en una charla con Automundo, se mostró muy entusiasmado de cara a sus posibilidades en este primer compromiso. “Se trabajó mucho por parte del equipo en lo que es la pretemporada. El auto es muy lindo en cuanto al diseño y esperamos funcionar bien en Concordia, un circuito que particularmente me gusta mucho y en el que me ha ido bien. Queremos arrancar sumando fuerte desde el comienzo”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar