Miércoles 21 de Febrero de 2024
Básquet

Sportivo Pilar consiguió destrabar el clásico y sacó pasaje a la final

En un luchado 59 a 55 el Rojo de la avenida logró imponer condiciones y dejó en el camino a Sportivo Escobar. Ahora deberá jugar la final de la Liga Metropolitana contra El Talar, quien defiende el título.


  • Domingo 03 de Diciembre de 2023
Sportivo Pilar

El ambiente de clásico se hizo sentir en La Caldera, donde Sportivo Pilar se jugaba el pase a la final contra Sportivo Escobar en el partido correspondiente a las semis de la Conferencia Centro Norte de la Liga Metropolitana de Básquet de Febamba.

Los cantos y el calor de la hinchada estuvieron acompañado por un partido lleno de tensión donde ninguno de los equipos quería cometer errores ni regalar nada. De esa manera se jugó el encuentro clave donde las fuertes defensas fueron grandes protagonistas y se vieron reflejadas en un marcador muy cerrado que culminó por 59 a 55 para que festejara el local.

Más allá de que el clásico se mostró cerrado y por momentos muy trabado, el desarrollo siempre tuvo a los dirigidos por Marcelo Asturiano con el control y la victoria fue merecida.

La visita había logrado acortar las distancias durante el tercer cuarto en un bache de efectividad contra el aro de los pilarenses, y se puso a un punto para sumar un plus de dramatismo al partido.

Sin embargo, los artilleros del Rojo volvieron a calentar las manos y cerraron el encuentro a favor para sacar pasaje a la gran final en donde deberán medirse con el defensor del título, El Talar, quien derrotó a River Plate por 76 a 64.

La figura de Sportivo Pilar fue Joaquín Rodríguez, quien culminó con 17 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias, a lo que le sumó un importante aporte defensivo. El combinado local también tuvo en cancha a Julián Coronel, Santiago Esquivel, Lautaro Expósito, Mariano Rabazano, Thiago Martínez, Julián Mendoza, Tomás Revello, Bruno Rodríguez, Francisco Ruíz, Juan Cruz Saldeña y Jonathan Thorp.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar