Miércoles 21 de Febrero de 2024
Básquet

Final de la ilusión metropolitana para Presidente Derqui

El básquet derquino culminó su participación en la liga luego de caer en semifinales por 81 a 73 con Unitarios de Marcos Paz. Más allá de la derrota, desde el club se valoró el gran torneo disputado.


  • Domingo 03 de Diciembre de 2023
Básquet Derqui

El Club Presidente Derqui había alcanzado las semifinales de la Conferencia Oeste Sur de la Liga Metropolitana de Básquet de Febamba, donde tuvo que visitar a Unitarios de Marcos Paz. El partido se presentó complejo desde el comienzo y a pesar del esfuerzo de los dirigidos por Lisandro Salles terminaron cayendo por 81 a 73 en el marcador final.

Los Rojinegros tuvieron su oportunidad llegando a revertir el marcador que se encontraba a favor de los locales a falta de 2 minutos. En ese momento un 72-70 favorecía a la visita, pero allí Unitarios sacó chapa y se ganó el pase a la definición con un andar contundente que marcó la diferencia en el cierre.

Los artilleros del local fueron Héctor Cholo Martirena con 20 tantos y Joaquín Aguilar con 18. Por su parte, los derquinos también tuvieron puntos altos en Carlos Gavilán Benítez que logró 18 puntos, Guillermo López que alcanzó los 16 y Manuel Lado con 15 tantos.

La alineación de los Rojinegros también incluyó a Gastón Arce, Ezequiel Henriques, Ignacio Floriani, Alejandro Irigoyen y Wara Morandini.

Desde la institución lamentaron la derrota, pero reconocieron el gran trabajo realizado por el equipo durante la temporada.

“Finalizó la ilusión Metropolitana. El equipo dirigido por Lisando Salles cayó en su visita a Unitarios de Marcos Paz 81-73 y de esta manera culminó su participación en la Liga Metropolitana 2023. Queremos agradecer y felicitar a todo el plante por haber llegado hasta las semifinales de Conferencia”, manifestaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar