Rinaldi e Ingolotti salen a la cancha en Mar del Plata

Rinaldi e Ingolotti salen a la cancha en Mar del Plata

Esta semana, Aldosivi volverá a los entrenamientos y los pilarenses dejarán atrás el período de cuarentena. “Me adapto a lo que me pida el DT, yo quiero jugar”, tiró el delantero.

La semana pasada volvió la actividad de la mayoría de los equipos que integran la Primera División de fútbol argentino pero todavía existe un puñado de clubes que no pusieron primera. Uno de ellos es el conjunto de Aldosivi de Mar del Plata, que recién iniciará su actividad post pandemia a partir de esta semana.

Es que según anunció durante las últimas horas, el Tiburón, en el que se desempeñan los pilarenses Luis Ingolotti y Lautaro Rinaldi, retornará a las prácticas en forma escalonada, entre el lunes y el martes.

“La próxima semana, Aldosivi comenzará con los estudios correspondientes a los jugadores y cuerpo técnico, entre el lunes o martes, siempre respetando los protocolos enviados desde la Asociación del Fútbol Argentino”, informó escuetamente el departamento de Prensa de la entidad marplatense.

Luego de haberse llevado adelante los estudios médicos, el regreso a los entrenamientos tendrá lugar de manera escalonada, según lo vayan determinando las autoridades pertinentes.

Los directivos de Aldosivi resolvieron no apurarse en el retorno a las prácticas porque hasta el momento no han podido terminar de armar el plantel profesional (solo cuentan con 15 jugadores) y debido a que cuentan con un poco más de aire al haberse confirmado la eliminación de los descensos para la próxima temporada. Cabe destacar que en las últimas horas, el Tiburón cerró una contratación de suma importancia de cara a lo que se viene al haber incorporado al veterano defensor Jonathan Schunke, que viene de Estudiantes de La Plata.

En charla con el canal TNT, Rinaldi, otra de las caras nuevas que tendrá el equipo, contó que resolvió volver al fútbol argentino porque “me fui joven de Argentinos Juniors y siempre me quedaron las ganas de volver y jugar acá y que me vea mi familia”. “Además Aldosivi está bien y el desafío me atrajo”, agregó.

El delantero, que registra pasos por el fútbol de Grecia, Italia, México y Perú y viene de jugar los últimos meses en Temperley, contó que “estoy muy contento de estar en Argentina pese a todo lo que se está viviendo, la crisis económica y la pandemia. La verdad, estoy feliz de haber firmado con Aldosivi”.

En la charla televisiva, Rinaldi confió que durante la cuarentena se fue equipando con diferentes elementos y armó un mini gimnasio en su casa de Pilar y complementaba esos trabajos con los entrenamientos vía Zoom con el plantel de Aldosivi, algunos días en doble turno.

En relación a su futuro en cancha y aunque no tuvo muchas opciones de charlar con el entrenador Ángel Hoyos, el pilarense ya dejó en claro que “lo que quiero es jugar, sumar minutos, aportar para mi equipo y adaptarme a lo que pida el DT”. “Yo soy 9 pero si me tengo que tirar un poco más atrás no tengo problemas, lo he hecho y lo haría”, puntualizó.

Un nuevo logro para Belén Francisco

Un nuevo logro para Belén Francisco

Matías Rossi se llevó su primer podio en Brasil

Matías Rossi se llevó su primer podio en Brasil

Daiana Ocampo tuvo una actuación histórica

Daiana Ocampo tuvo una actuación histórica

Comienza la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses

Comienza la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses