Jueves 28 de Marzo de 2024
Fútbol

Novedades para los delanteros pilarenses que juegan en la elite

Tomás Molina hizo las valijas y es jugador de la Liga de Quito. Vienen por Lotti desde Brasil. Rinaldi, positivo de Covid.


  • Miércoles 05 de Enero de 2022
tomas molina
Molina viene de un muy buen paso en Ferrocarril Oeste, en el que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso.

La primera novedad que presenta este mercado de pases para los deportistas locales es que Tomás Molina no seguirá jugando en el país. El pilarense logró dar un gran salto en su carrera deportiva tras ser confirmado como refuerzo de la poderosa Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, uno de los clubes referenciales de su país y el único ecuatoriano que alcanzó la gloria a nivel continental al alzarse con la Copa Libertadores de América en 2008.

Molina viene de un muy buen paso en Ferrocarril Oeste, en el que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a la Primera División. En el verde fue de menor a mayor y acabó la temporada como una de las grandes figuras del elenco dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez.

El nombre del jugador formado en la divisiones inferiores de Huracán sonó en varios conjuntos de la Liga Profesional, sobre todo en Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba, pero fue la Liga el que hizo la oferta más tentadora y Tomás tendrá su primera experiencia internacional. Tendrá contrato por un año con opción a renovar.

Por su parte, Augusto Lotti es otro que podría emigrar. Es que el delantero de Atlético Tucumán es pretendido por el Cuiabá de Brasil, cuyos dirigentes ya han mantenido charlas con sus pares tucumanos. Incluso, medios de la provincia norteña aseguraron que el propio Lotti ya estuvo reunido con los representantes del club brasileño.

Más allá de esos sondeos, Augusto, que hizo inferiores en Racing, comenzó la pretemporada con Atlético Tucumán, que tiene nuevo entrenador ante la llegada de Juan Manuel Azconzabal.

El otro delantero pilarense que milita en la Primera división de nuestro fútbol es Lautaro Rinaldi, quien dio positivo de Covid-19 en la vuelta a los entrenamientos de Aldosivi de Mar del Plata.

En principio, Lautaro seguirá en el Tiburón, donde peleará por un lugar con atacantes de la talla de Martín Cauteruccio y Federico Andrada. De todos modos, ante la posibilidad de que alguno de estos dos sea transferido, comenzó a circular la chance del arribo del uruguayo Santiago Silva.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar