Viernes 29 de Marzo de 2024

Gallegos se despidió antes de lo esperado del US Amateur

Quedó eliminado en la primera ronda del match play del certamen al ser superado por el local Stewart Hagestad. Su próximo objetivo es el Máster de Augusta a desarrollarse en noviembre.


  • Lunes 17 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Quedó eliminado en la primera ronda del match play del certamen al ser superado por el local Stewart Hagestad. Su próximo objetivo es el Máster de Augusta a desarrollarse en noviembre.

La experiencia de Abel Gallegos en uno de los torneos más importantes que componen el ámbito del golf amateur mundial llegó a su fin antes de lo previsto. Es que el crédito local quedó eliminado en la primera ronda del match play del certamen que se está llevando a cabo en las instalaciones del Bandon Dunes GC, tras caer el último miércoles ante el estadounidense Stewart Hagestad.

El oriundo de 25 de Mayo pero vecino de Pilar desde hace algunos meses, ya que es parte de la Academia de la Asociación Argentina de Golf que funciona en Pilar Golf Club, tuvo un gran partido frente a un experimentado jugador. Incluso, el ganador del último LAAC se mantuvo al frente durante la mayor parte de la ronda y su punto más alto fue en los hoyos 8 y 11, donde contó con una ventaja de dos golpes por encima de su rival.

Llegando al hoyo 16, Gallegos lideraba por un golpe, pero los birdies en los casilleros 17 y 18 del campeón del US Mid Am Amateur y Low Amateur Score en el Masters 2017, dieron vuelta la historia y dejaron con las manos vacías al golfista local.

“Fue un match muy peleado y jugué muy bien, pero me ganó un jugador experimentado y además excelente persona. No tengo nada que reprocharme”, dijo el jugador argentino apenas finalizado el encuentro.

Gallegos le apunta ahora a otro grande: el Máster de Augusta, que se disputará entre el 12 y el 15 de noviembre. “Prefiero jugarlo con público”, aseguró. En cuanto a los resultados obtenidos por los otros argentinos que se encuentran formando parte del US Amateur, Segundo Oliva Pinto venció al inglés John Gough y Mateo Fernández de Oliveira se impuso ante David Perkins, de Estados Unidos. Mientras que Andy Schönbaum corrió con la misma suerte que el pilarense y fue derrotado por el peruano Julián Perico.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar